World League
Las Leonas todavía no se aseguraron el pasaje a Río 2016
Cayeron con Alemania, quedaron cuartas en la semifinal de la Liga Mundial y ahora deben esperar otras competencias para llegar a los Juegos Olímpicos. ESPAÑA.- Las Leonas volvieron a tropezar y si bien no todo está perdido, la derrota con Alemania, por penales, fue dolorosa. Tras igualar 1-1 en el tiempo regular y perder 3-1 en los penales australianos, las chicas argentinas quedaron fuera del podio en la instancia de la Liga Mundial que se disputó en Valencia y que significó el primer torneo de importancia en la era posterior a Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia.

Las Leonas terminaron cuartas y no pudieron atrapar ninguna de las tres plazas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque su presencia en esa cita podrá garantizarse en competencias posteriores. Una manera será con la conquista de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, del 10 al 26 de julio próximo, o bien a través del cuarto puesto logrado en Valencia si es que Holanda, Gran Bretaña o Alemania se consagran en el Preolímpico europeo de Londres, al que arriban como claros favoritos al título.

Los chicas dirigidas por Santiago Capurro se encaminaban a la conquista del bronce por un tanto de Carla Rebecchi en el segundo cuarto pero Alemania frustró la victoria a dos minutos del final del partido con un tanto de Anissa Korth, que aprovechó un error defensivo. Entonces, el tercer puesto se definió con los penales australianos, en los que las germanas mostraron mayor pericia. Las Leonas sólo anotaron a través de Agustina Albertario, mientras que Julia Gomes Fantasia, Delfina Merino y Rocío Sánchez Moccia fallaron sus intentos.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño