Juegos Panamericanos
LAS 16 LEONAS PARA TORONTO
Santiago Capurro dio a conocer la nómina de jugadoras que representarán al país en los próximos Juegos Panamericanos -del 13 al 25 de julio- en busca de la clasificación olímpica.

Luego del cuarto puesto alcanzado en la fase de Semifinales de la Liga Mundial desarrollada en Valencia, el entrenador argentino confirmó la lista de jugadoras que viajará a Toronto con el afán de recuperar el título panamericano que en Guadalajara 2011 quedara en manos de Estados Unidos. Sin embargo, el objetivo principal de Las Leonas estará puesto en sellar definitivamente la clasificación a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro el próximo año.

Con respecto al equipo que jugó en el Valencia, Sofía Toccalino y Carla Rebecchi, no serán de la partida. Vale recordar que tanto en Juegos Panamericanos como en Juegos Olímpicos, el número de jugadores se reduce de 18 a 16. Sin embargo, Toccalino al igual que Mariela Scarone, entrenarán con el plantel en el CeNARD como reservas del seleccionado.

El equipo retomará las prácticas en el CeNARD el miércoles 1 de julio y partirá hacia Canadá el miércoles 8. Argentina integrará el Grupo A y México (28°) será el primer rival, en un encuentro pautado para el lunes 13, a las 19hs de nuestro país. En la segunda fecha -miércoles 15- se medirá ante el seleccionado local, a partir de las 21hs. El viernes 17, en lo que será la última fecha de la primera ronda, el conjunto dirigido por Santiago Capurro enfrentará a República Dominicana (52°), a las 19.00hs. En tanto, el Grupo B estará compuesto por Chile, Cuba, Uruguay y Estados Unidos.



Las elegidas son:

1. Succi Belén

2. Mutio Florencia

3. Romang Pilar

4. Barrionuevo Noel

5. Habif Agustina

6. Gomes Fantasia Julia

7. Habif Florencia

8. Rodríguez Macarena

9. Sánchez Moccia Rocío

10. Ortiz Paula

11. Sruoga Josefina

12. Cedres Jimena

13. Juárez Giselle

14. Albertarrio Agustina

15. Cavallero Martina

16. Merino Delfina

17. Sofía Toccalino**

18. Mariela Scarone **

** Estas jugadoras entrenarán con el plantel en el CeNARD, ya que son sustitutas en caso de lesión de alguna de las 16 titulares.



Prensa CAH.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño