TORNEO “JARDÍN DE LA REPÚBLICA”
Queda en manos tucumanas
Las “verdinegras” conquistan la primera edición del certamen Fueron las reinas del certamen. Las chicas de Tucumán Rugby se coronaron en la primera edición del torneo “Jardín de la República”, organizado el Jockey Club, que finalizó ayer. Las “verdinegras” golearon en la final a Provincial de Rosario por 4 a 1, con los tantos de Andrea Strukov, Fernanda Martínez, Florencia Calvete y Emilia Albornoz. Descontó Camila Massitti.

En el torneo participaron los campeones de otras provincias como La Tablada y Jockey Club (ambos de Córdoba), Obras Sanitarias (Mendoza), Provincial (Rosario), Popeye (Salta), Santiago Lawn Tennis, Tucumán Rugby y el club anfitrión.

Guadalupe Novillo estaba feliz y con la voz entrecortada por la emoción, contó a LG Deportiva qué sentía al ganar su primer título en Primera. “Estoy muy contenta porque es la primera copa que levanto. Lo que me gustó del equipo fue que mantuvimos siempre la paciencia, jugamos en equipo y por eso pudimos ganar. El torneo fue muy bueno y espero que se realice el año que viene”, anheló una de las tantas talentosas del hockey “verdinegro”.

Por su parte, Rafael Darnay, entrenador del “verdinegro” agregó: “las chicas jugaron un excelente torneo. De menor a mayor. Agradecemos al Jockey por realizar este certamen. Nos sirve un montón para poder medirnos con los demás equipos”.

Ernesto Morlan, entrenador de Provincial y ex técnico de Las Leoncitas también hizo un balance sobre el certamen. “Nos gustó mucho. Ojalá nos inviten otra vez porque vamos a volver. Lo pasamos muy bien, estuvimos muy bien alojados y nos atendieron bárbaro. No trajimos el equipo completo pero fue una experiencia bárbara. Tucumán Rugby jugó y nos ganó muy bien. Hicieron un muy buen partido. Tenía la imagen de un Tucumán Rugby de hace unos años que nada tiene que ver con este y me parece que tiene mucho futuro como equipo”, destacó el entrenador Morlan.

Las mejores

En las premiaciones individuales, Nadín Lacas, de Provincial, fue elegida la mejor arquera del torneo; Victoria Aguirre Paz, de La Tablada, la mejor jugadora, en tanto que Natalia Del Frari (Popeye), fue la goleadora del certamen.

En el duelo entre cordobesas, La Tablada venció, por el tercer puesto a Jockey Club por penales 4-2. El partido había finalizado 0-0.

Por el quinto, Popeye goleó a Obras (Mendoza) 6 a 3 y, por el séptimo lugar, Jockey Club (T) goleó a Santiago Lawn Tennis por 4 a 0.

Pasó así la primera edición del torneo “Jardín de la República” y el ambiente se quedó conuna idea fija: que se repita el próximo año.


LaGaceta.com.ar
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño