Torneo Anual - Damas
Las “verdinegras” golearon a Los Tarcos y siguen arriba
Al principio le costó al dueño de casa plasmar la diferencia en el marcador. Cuando arrancó el Anual, Tucumán Rugby mostró algunos altibajos. Parecía que ya no era aquel equipo imbatible que una vez que se adueñaba de la cima no lo podían bajar. Sin embargo, a medida que fueron transcurriendo las fechas, las “verdinegras” ratificaron que tienen un equipo muy sólido.

Ayer, por la sexta fecha de la zona Campeonato, golearon a uno de los candidatos a pelear por la corona: Los Tarcos A. El equipo conducido por Rafael Darnay venció por 5 a 2, con dos tantos de Florencia Calvete, una de las figuras, otros dos de Solana Novillo (que también se lució) y el restante de Emilia Albornoz. Descontaron Claudia Tejerizo y Johanna Salas.

El partido, que se disputó en Marcos Paz, prometía goles y emociones, y así fue. Al principio le costó al dueño de casa plasmar la diferencia en el marcador, pero una vez que comenzaron a llegar los goles, el juego se abrió para terminar con un resultado más que cómodo para el “verdinegro”.

Las aprovecharon
“Por suerte se nos abrió el arco. Tuvimos muchas situaciones de gol y la supimos aprovechar. A pesar de la diferencia no fue nada fácil”, reconoció Calvete.

“Ellas pelean hasta la última bocha, corren un montón y juegan muy bien en equipo. En el ataque son muy eficientes y muy duras”, agregó la talentosa defensora o volante.

Mantener el nivel
“Tenemos jugadoras nuevas y estamos tratando de acomodarnos. Es verdad que no arrancamos bien el torneo, pero nos propusimos buscar el mejor partido para tenerlo como base y no bajar de eso. El objetivo en esta segunda parte es mantener un nivel que nos permita ser competitivas”, concluyó “Flor”.


LaGaceta
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño