JJOO
CÓMO SERÁ EL HOCKEY EN RÍO 2016
A menos de un año para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la ciudad del evento se prepara para albergar a la disciplina en la que del 7 al 20 de agosto de 2016 participarán Las Leonas y Los Leones.

En la cuenta regresiva, Brasil continúa con la organización para recibir los primeros Juegos Olímpicos que se desarrollarán en América del Sur y en el que intervendrán 205 países. Si bien la ceremonia inaugural se llevará a cabo el jueves 5 de agosto en el Estadio Maracaná, el hockey se jugará entre el 7 y el 20 de ese mes en el Centro Olímpico de Hockey situado en el complejo de Deodoro y con la participación de doce equipos, tanto en su versión masculina como femenina.

Precisamente en la región de Deodoro, localizada en la zona oeste de Río de Janeiro, se concentra la actividad del hockey sobre césped de Brasil, que por primera vez y en su rama masculina participará de un Juego Olímpico, ya que logró la clasificación en los recientes Panamericanos de Toronto, tras finalizar en el cuarto escalafón.

El complejo de Deodoro será el escenario de las competiciones de hipismo, ciclismo mountain bike y BMX, pentatlón moderno, tiro deportivo, canotaje slalom, baloncesto y rugby, además del hockey sobre césped el cual tendrá su propio Centro Olímpico, con una capacidad estipulada para 10.000 espectadores.

Tras las Semifinales de la Liga Mundial, los Juegos Panamericanos y Asiáticos, 18 equipos ya lograron la clasificación a la próxima cita olímpica. En damas: Argentina, Corea, Gran Bretaña, China, Alemania, Holanda, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, mientras que en caballeros estarán Argentina, India, Alemania, Holanda, Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Brasil y Canadá. Las selecciones que completan la nómina se conocerán una vez finalizados los torneos continentales que restan disputarse: la Euro Championships (21 al 30 de agosto), la Oceanía Cup (21 al 25 de octubre) y la Africa Cup for Nations (17 al 25 de octubre).



Prensa CAH.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño