Tucumán Rugby Negro fue castigado.
Natación y Gimnasia pasó de la tristeza a la felicidad
LG Deportiva publicó hace unos días que Los Tarcos A ingresó a los playoffs y, a pesar de la quita de puntos que tuvo durante el anual por la inclusión indebida de una jugadora, había logrado el objetivo de pelear por la corona. Ahora, otro fallo cambió la composición de esta fase del torneo. Tucumán Rugby Negro fue castigado y su lugar lo ocupará Natación y Gimnasia, se informó en el boletín de la ATAH.

El equipo blanco había quedado eliminado luego de igualar 1 a 1 con Tucumán Rugby Negro. En ese partido, según lo expresado por Rafael Pirlo, presidente de la Asociación Tucumana, el equipo de Marcos Paz cometió una falta reglamentaria. “En cada reunión de Consejo, personal administrativo nos deja una copia de la ficha con observaciones, remarcando los casos de repeticiones de jugadoras. Ahí aparece que Tucumán Rugby Negro incluyó seis jugadoras de Quinta en Primera (el reglamento permite sólo cinco), por lo que Natación pasó a ganar 3-0 y logró la clasificación. El informe se pasó al Tribunal de Disciplina”, explicó el titular.

Por su parte Silvia Acuña, presidenta de la subcomisión de hockey de Tucumán Rugby señaló: “en el partido incluimos por error seis jugadoras de Quinta división en planilla, pero esa sexta jugadora no jugó. Fue un error de nuestro entrenador cuando confeccionó la planilla y nosotros vamos a presentar una apelación porque no es lo que ellos citan. Tucumán Rugby sólo cometió el error al confeccionar el listado. Más allá de que nos quiten o no los puntos, nosotros queremos dejar sentado que no ingresaron seis jugadoras sino cinco. No hubo un exceso de inclusión de jugadoras”, aclaró enfáticamente la dirigente del club “verdinegro”.



La Gaceta
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño