HOCKEY WORLD LEAGUE
LA ARGENTINA HOCKEY WORLD LEAGUE POR KATE WALSH
Del 5 al 13 de diciembre, el Estadio Mundialista de Rosario albergará la fase final de la Liga Mundial de damas. En la previa, la palabra de Kate Walsh, capitana de Gran Bretaña.

A un mes del inicio del último certamen internacional del año, ocho equipos se preparan para jugar la Argentina Hockey World League Final que tendrá sede en Rosario, del 5 al 13 de diciembre.

Gran Bretaña, campeón europeo y ganador de la "Semifinal I" de la Liga Mundial jugada en Valencia, es uno de los favoritos para dar pelea en el torneo donde Las Leonas buscarán subirse a lo más alto del podio. Justamente, el número 7 del ranking mundial según la FIH, será el primer rival de las argentinas en Rosario. El partido está pautado para el sábado 5 de diciembre, a las 21 horas. El encuentro corresponderá al Grupo B, el que también integran China y Australia. En el grupo A, en tanto, participarán Holanda, Nueva Zelanda, Corea y Alemania.

En diálogo exclusivo con Prensa CAH, la capitana del conjunto británico, Kate Walsh, manifestó sus expectativas de cara al torneo. "Esperamos un excelente nivel en el certamen ya que jugarán los mejores países del mundo. Queremos ir paso a paso y ganar cada partido, algo que buscarán todos los equipos. Queremos trabajar duro, jugar en conjunto y disfrutar el torneo. También aprovecharemos para ajustar algunas cosas específicas, teniendo en cuenta que en ocho meses disputaremos los Juegos Olímpicos de Río".

Además, la jugadora más experimentada del conjunto dirigido por Danny Kerry expresó que "siempre es un placer volver a Argentina. La gente siempre nos recibe bien y la hospitalidad es muy especial. Jugar frente a un estadio lleno de gente como sucede en Argentina, es uno de mis mejores recuerdos como jugadora de hockey".

"Creo que Argentina, siempre que juega en su casa, tiene un plus que lo hace más fuerte", concluyó la defensora de 35 años.

Las entradas para las seis jornadas de la Argentina Hockey World League Final ya se pueden adquirir a través del portal de Ticketek. Las mismas están disponibles desde cualquier punto del país con un costo a partir de $120.



Prensa CAH.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño