HOCKEY WORLD LEAGUE
LA ARGENTINA HOCKEY WORLD LEAGUE POR ANITA PUNT
Del 5 al 13 de diciembre, el Estadio Mundialista de Rosario será el escenario de la fase final de la Liga Mundial de damas. En la previa, la palabra de Anita Punt, capitana de Nueva Zelanda.

En la antesala al último certamen internacional del año, ocho equipos se preparan para jugar la Argentina Hockey World League Final que tendrá sede en Rosario, del 5 al 13 de diciembre.

Nueva Zelanda es uno de los seleccionados que se presentará en el Estadio Mundialista, en donde el sábado 5 de diciembre abrirá el torneo frente a Corea, en un encuentro pautado para las 14.15 horas y por el grupo A.

A 25 días del inicio de la Argentina Hockey World League, Anita Punt, capitana de las Blacksticks dialogó en exclusiva con Prensa CAH y contó cómo se prepara el equipo de cara al torneo: "La preparación del equipo va muy bien. Recientemente competimos en la Oceania Cup, y si bien no conseguimos la victoria que queríamos frente a Australia en la final, nos sentimos entusiasmadas por nuestro progreso a lo largo del certamen. Ahora nos encontramos en una fase de entrenamientos que dura cuatro semanas y donde la primera etapa implica muchas sesiones de trabajo en el gimnasio, para luego iniciar los trabajos tácticos y estratégicos en el campo de juego. Por suerte casi todas las jugadoras podrán hacer base en Auckland, lo que nos permitirá prepararnos juntas de la mejor manera".

Tras lograr la clasificación en la Semifinal jugada en Amberes, el equipo quiere subirse al podio. "Nuestro principal objetivo para la fase final de la Liga Mundial es conseguir una medalla, lo que implica jugar consistentemente durante los 60 minutos de juego de cada partido", explicó la mediocampista de 28 años. Y agregó: "Otro de los objetivos que nos propusimos es mejorar nuestro rendimiento ante situaciones de presión. Habrá partidos muy duros, de mucha presión y eso es una experiencia invaluable de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además tenemos jugadoras nuevas en el equipo, por lo que será una gran oportunidad para que nos centremos en trabajar nuestras combinaciones en todas las líneas y enfocarnos en hacer las cosas básicas de forma correcta".

Respecto a las sensaciones de jugar nuevamente en Argentina, Punt afirmó: "Volver a Rosario es genial. Hemos jugado muchas veces allí y personalmente me emociona. Es un lugar familiar para nosotras porque ya lo conocemos, así que esperamos que haya un gran ambiente. El hockey en Argentina es uno de los deportes más importantes y para nuestras jugadoras más jóvenes, vivir la experiencia de jugar en un ambiente como Argentina, frente a una gran cantidad de gente, hace que sea muy especial".

A la hora de consultarle por los rivales a vencer, la jugadora que hizo su debut con el seleccionado de Nueva Zelanda en 2009 aseguró: "Cuando uno juega un torneo del que participan los ocho mejores equipos del mundo, es consciente de que cada partido va a ser duro. Sabemos que Holanda será un equipo difícil de superar, pero Argentina jugando de local, también es un equipo a tener en cuenta".

"Recomiendo al público seguir a Liz Thompson. Es una jugadora que tiene habilidades increíbles y una de las mejores defensoras del mundo que ha crecido mucho en los últimos años. Stacey Michelsen también es excepcional con sus habilidades con la bocha en el medio campo", concluyó.

Las entradas para las seis jornadas de la Argentina Hockey World League Final ya se pueden adquirir a través del portal de Ticketek. Las mismas están disponibles desde cualquier punto del país con un costo a partir de $120.

Prensa CAH.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño