Tucumán Rugby Verde conquistó su quinto título consecutivo.
Campeonas otra vez
Así como hay una jugadora distinta en los planteles, también hay equipos que marcan la diferencia. Ese es Tucumán Rugby Verde. Porque sabe como jugar en conjunto, porque cuenta con jugadoras habilidosas en todas sus líneas, pero también porque sabe y entiende cómo se debe jugar al hockey.

Es por eso que desde hace varios años las “verdinegras” se mantienen arriba y ayer demostraron una vez más que fueron las mejores de la temporada 2015. Este nuevo título las convierte en pentacampeonas del Anual. El equipo conducido por Rafael Darnay jugó un gran partido y goleó a Universitario Azul por 4 a 1, con tantos de Solana y Guadalupe Novillo, Lorena Rueda y Fernanda Martínez. Descontó Valeria Gasparré.

Universitario, a pesar de la diferencia no dejó de atacar ante un rival que fue muy superior.

Daniela Domínguez, defensora “verdinegra”, tuvo su noche soñada. Fue una de las figuras del campeón y aseguró que fue su último partido. Sin embargo, los simpatizantes “verdinegros” no pierden la esperanza de que continúe uno o dos años más. “Es mi último partido porque hay que darle lugar a las más jóvenes. Llegó el momento de ayudar desde otro lugar al club”, aseguró la ex Leoncita.

“Trabajamos mucho todo el año y nos merecíamos este título junto con los entrenadores. Veníamos a buscar esto. No había otro resultado en nuestra cabeza. Este título se lo dedico a toda mi familia que me bancó desde los seis años, a mi amiga “Pau” (Paula Palacios), a mis padres y hermanos, a mi esposo Martín y a mis mellizas Felicitas y Trinidad”, concluyó “Dani”, con lágrimas en los ojos. Antes del encuentro, su esposo, con sus hijas en brazos, le entregó un ramo de flores.

En tanto Darnay, el entrenador del equipo campeón señaló: “es otro título gracias al trabajo de las chicas. Dejaron de lado muchas cosas para entrenarse y estoy muy contento por el campeonato. Se lo dedico a mi novia Sofía, a mi mamá que siempre me acompaña y obviamente a toda mi familia”.

El Anual de Primera terminó. Aplauso para el campeón: Tucumán Rugby Verde, que hace cinco años no se baja de lo más alto del podio.



Hay Súper Final

En Intermedia, Jockey venció a Universitario Azul por 2 a 1 con goles de Melani Matos y Luciana Marcilla. Descontó Lucía Fajre. Las chicas del country disputarán la Súper Final con San Martín Rojo, ganador de la clasificación.


LaGaceta
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño