TORNEO REGIONAL EN SALTA
Llegar a la Liga Nacional es el principal objetivo
Todos los caminos conducen a la Liga Nacional. Desde hoy y hasta el domingo se disputará en Salta el Regional A con la presencia de ocho clubes tucumanos: Universitario A, Tucumán Rugby B, Natación y Gimnasia A, Jockey Club A y Los Tarcos A, en damas; Central Córdoba, Gymnasium y Huirapuca, en caballeros. Los participantes serán divididos en dos zonas de cuatro equipos cada una. Sólo el campeón ascenderá a la Liga Nacional A en mujeres y en varones. El segundo jugará la Liga Nacional B.

Los equipos tucumanos aspiran a ser protagonistas en el torneo. Susana Contreras destacó que Universitario llega en un buen momento. “Mejoramos mucho la dinámica de juego y las jugadas fijas como el córner. También nos afianzamos en defensa para el esquema que vamos a utilizar (3-4-3). Siempre aspiramos a lo máximo, pero iremos paso a paso. Son torneos cortos e intensos. Pensamos en cada rival a la hora de enfrentarlos y no antes”, le dijo a LG Deportiva.

Federico Álvarez Trejo, entrenador de Natación, también considera que el equipo está mejor que el año pasado. “Este Regional es más duro por la calidad de los equipos. Las chicas están ganas de jugarlo y con muchas expectativas. El retorno de Carla Moyano al equipo es importante para el juego de las delanteras. Nuestro primer objetivo fue siempre mantener la plaza. Luego trataremos de llegar los más arriba posible”.

“El torneo será muy duro porque el nivel de los equipos es muy parejo”, señaló Jimena Ovejero, de Los Tarcos A). “Nuestra zona es dura y difícil porque está Jockey de Tucumán, con el que nos conocemos mucho, y Jockey de Salta. A pesar de eso, nos sobra confianza”, remarcó.

Miguel Fiol, arquero de Gymnasium, destacó que el torneo les permitirá mostrar el crecimiento que tuco el equipo. “Entrenamos muy fuerte y vamos a dar todo en cada partido. Nos tocó una zona difícil, con rivales que conocemos de torneos anteriores, como en el que jugamos hace dos años cuando ascendimos. Hablar de aspiraciones es difícil y menos en un torneo de apenas cuatro días. Pero la confianza en el plantel y el deseo de llegar lo más lejos posible siempre están”, expresó.

Árbitros nacionales

Julio César Marini, María Marta Manca y Juan Luis Gramajo son los árbitros tucumanos que integran el plantel de jueces nacionales que dirigirán en el torneo.




La Gaceta
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño