Sub-16
CAMPEONATO DE SELECCIONES REGIONALES DAMAS SUB 16
Este domingo se definieron los cinco equipos campeones del Regional de Damas Sub 16, organizados en Tandil, Mendoza, Resistencia, Santiago del Estero y Trelew.

SELECCIONES REGIONAL BONAERENSE DAMAS SUB 16

Federación Uruguaya A ganó el Campeonato Regional desarrollado en la ciudad de Tandil al superar en la final a Asociación Sudoeste de Buenos Aires A por 2 a 1. Lucía Dieste Scagnoli anotó los goles que le dio el campeonato a su equipo, que en la edición pasada había finalizado segundo. Florencia Sotelo, en tanto, fue la autora del descuento.

El choque por el tercer puesto Asociación Cuenta del Salado "A" venció a Asociación Noroeste por 3 a 0 en la definición por penales tras igualar 2 a 2 en tiempo regular y repitió la actuación cosechada en 2015, medalla de bronce.

Los restantes cruces: Asociación Sudoeste de Buenos Aires B 0 - 3 Asociación Hockey del Centro Pcia. Buenos Aires; Asociación Marplatense B 1 - 2 Federación Uruguaya de Hockey B; Asociación Cuenca del Salado B 0 - 1 Asociación Bahiense B y Asociación del Oeste de Bs.As.-AHO 0 - 4 Federación Tandilense B.

Posiciones finales: 1º Federación Uruguaya de Hockey A, 2º Asociación Sudoeste de Buenos Aires A, 3º Asociación Cuenca del Salado A, 4º Asociación Noroeste, 5º Federación Tandilense B, 6º Asociación del Oeste de Bs.As.-AHO, 7º Asociación Bahiense B, 8º Asociación Cuenca del Salado B, 9º Federación Uruguaya de Hockey B, 10º Asociación Marplatense B, 11º Asociación Hockey del Centro Pcia. Buenos Aires y 12º Asociación Sudoeste de Buenos Aires B.

Las goleadoras: Lucía Dieste, del equipo campeón, y Estefanía Fogel (Asociación Sudoeste de Buenos Aires A, fueron las máximas anotadoras con siete tantos.




SELECCIONES REGIONAL CENTRO-CUYO DAMAS SUB 16

Federación Cordobesa B derrotó a Asociación Sanjuanina A por 1 a 0 en la definición del certamen organizado en Mendoza. De esta manera, las cordobesas se quedaron con el título por segunda vez consecutiva y lo hicieron sin perder ningún partido en el regional de selecciones Sub 16. Por otra parte, la medalla de bronce quedó en manos de Federación Sanluiseña que se impuso por 2 a 1 ante Federación Chilena.

Las posiciones finales: 1º Federación Cordobesa B, 2º Asociación Sanjuanina A, 3º Federación Sanluiseña, 4º Federación Chilena de Hockey, 5º Asociación Mendocina B, 6º Asociación Pampeana, 7º Asociación Mendocina C, 8º Federación Cordobesa C, 9º Asociación Sanjuanina B, 10º Asociación del Sur de Córdoba y 11º Asociación Sanrafaelina

La goleadora: Con cinco conversiones, Valentina Armoa (Asociación Pampeana), fue la máxima anotadora del certamen.



SELECCIONES REGIONAL NEA DAMAS SUB 16

Por la mínima diferencia -1 a 0-, Asociación Litoral B se impuso en la gran definición del certamen ante Asociación del Noreste Entrerriano. Además, el equipo conducido por Natalia Morello finalizó el torneo de manera invicta, ganando todos sus partidos, en el torneo organizado en Resistencia, Chaco.

El tercer lugar, en tanto, quedó en manos de Federación Entrerriana que venció por 3 a 0 a Asociación Unión del Centro.

Posiciones finales: 1º Asociación Litoral B, 2º Asociación del Noreste Entrerriano, 3º Federación Entrerriana, 4º Asociación Unión del Centro, 5º Federación Chaqueña A, 6º Asociación Correntina, 7º Federación del Oeste de Hockey Sobre Césped A, 8º Federación Paraguaya de Hockey, 9º Federación Chaqueña B, 10º Asociación de Hockey del Sur Entrerriano y 11º Federación del Oeste de Hockey Sobre Césped B

La goleadora: Martina Ocanto, jugadora de Federación Entrerriana, fue la máxima anotadora con 13 unidades.



SELECCIONES REGIONAL NOA DAMAS SUB 16

Tucumán A derrotó a Salta B A por 1 a 0 y se quedó con el título en el Regional de selecciones organizado en Santiago del Estero.

En la final, el campeón se impuso con la conversión de Guadalupe López, a los 59'. El conjunto tucumano logró así el título que en 2015 se le había escapado de las manos, justamente ante Salta (A). Por otra parte, el bronce quedó en manos de las locales, que se impusieron en la definición por penales (4-1) ante Tucumán B luego de haber igualado 1 a 1 en tiempo regular.

Las posiciones finales: 1º Asociación Tucumana A, 2º Asociación Salteña B, 3º Federación de Santiago del Estero, 4º Asociación Tucumana B, 5º Asociación Riojana, 6º Federación Catamarqueña de Hockey, 7º Asociación Jujeña y 8º Asociación Regional Jujeña de Hockey.

La goleadora: La máxima anotadora del certamen fue la riojana Dolores Reinoso con 7 goles.



SELECCIONES REGIONAL PATAGONIA DAMAS SUB 16

Asociación del Valle de Chubut se impuso en la gran definición ante Neuquén A. Lo hizo tras desempatar en penales (2-1) y luego de haber finalizado 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El bronce, en tanto, quedó en poder de Neuquén B que venció por 1 a 0 a Asociación Austral.

Las posiciones finales: 1º Asociación del Valle de Chubut, 2º Federación Neuquina A, 3º Federación Neuquina B, 4º Asociación Austral y 5º Asociación C.A.de Hockey de C y Pista Comarca Viedma Patagones.

La goleadora: Con tres unidades, Maia Roldan, integrante del equipo de Neuquén A, fue la máxima anotadoras del torneo.


SELECCIONES REGIONAL PATAGONIA DAMAS SUB 14

Al mismo tiempo que se desarrolló el regional Sub 16, se disputó el certamen de la categoría Sub 14. Allí, Río Negro B se adjudicó el título luego de vencer en la final a Asociación del Valle de Chubut B por 3 a 1 (penales). Asociación Austral, por su parte, se quedó con el último lugar del podio.

Prensa CAH.
Fotos: Gentileza ATAH.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño