Sub 21
Javier Braña: Una contratación lujosa para Tucumán
El entrenador de los seleccionados nacionales juveniles llegó para aportar todo su saber al hockey de la provincia en los planteles Sub 21.

Javier Braña es un tipo muy laburador. Hace poco tiempo llegó a la provincia al ser contratado por la Asociación Tucumana de Hockey para trabajar en los planteles de los seleccionados Sub 21 de damas y caballeros. Él no se pierde ningún detalle. Está atento a todos los movimientos de los jugadores y da indicaciones constantemente sin dar importancia al frío que acompaña estos días en la provincia.

“Estuvimos hablando para ver si yo podía aportar algo de lo que entrenamos en Buenos Aires. Algo que les sirva a los cuerpos técnicos. Vinimos el jueves y recién estamos iniciando, estamos tratando de poder aportar algo que le pueda faltar al hockey tucumano”, sostiene sobre su llegada el entrenador del seleccionado nacional Sub 21 en varones. Además agrega que lo que le puede faltar tiene que ver con la dinámica, entrenar de otra forma y sobre todo la superficie de poder trabajar y jugar en cancha de agua. Pudiendo entrenar los seleccionados en el estadio de Natación y Gimnasia es otra cosa distinta, según su punto de vista.

Braña, que ya trabajó con otros planteles, asevera que lo que aportará a los seleccionados es su conocimiento y experiencia a los cuerpos técnicos. Por estas horas él está conociendo, y viceversa, a sus pares tucumanos.

Con respecto a su mirada sobre la situación del hockey, Javier opinó: “El tema de los varones está complicado a nivel nacional. Esperemos que con esto de Los Leones se acerquen a jugar este deporte tan lindo”, dijo. Hizo hincapié en los chicos del Sub 21 que entrenan muy fuerte para el compromiso que se viene en Córdoba y los mayores que juegan en octubre en la provincia. Se está apuntando a esto para varones y mujeres.

Asimismo, Javier amplió que espera que, tanto en Tucumán como en todo el país, el hockey de caballeros crezca: “Nuestro anhelo es que con lo que pasó ganando la selección, la medalla de oro, nos demos cuenta que hay que trabajar para que los nenes jueguen al hockey. Cada cual de su lado y a su manera aportando lo suyo. Que los chicos tengan el hockey como deporte. Que no esté ni en quinto ni cuarto puesto, sino entre los primeros”, finalizó.

Juan Manuel Alderete
Vo-Ve
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño