HOCKEY / CAMPEONATO ANUAL
Natación derrotó a Universitario y comienza a pensar en los playoffs.
Universitario quería ganar para acomodarse en la tabla y llegar con el mejor ánimo a los playoffs de la Zona Campeonato del Anual en Primera división. Pero Natación y Gimnasia no lo dejó. La “U” chocó contra una “tapia”. Para ser más precisos, contra Belén Tapia, figura del equipo “Blanco” que le marcó a su equipo el camino a la victoria. Las dirigidas por Federico Álvarez Trejo se impusieron en el sintético de Ojo de Agua por 3 a 1, con dos goles de Tapia y el otro tanto de Julieta Rodríguez. Descontó Marina Mercado para el anfitrión

“Es un triunfo importante el que logramos. El nivel del equipo creció en las últimas fechas. Sólo necesitábamos conseguir resultados positivos”, destacó la delantera del “Blanco”.

“Siempre fuimos para adelante. Incluso cuando ganábamos 2 a 0 buscamos ampliar la diferencia. No nos conformamos. Fue importante la concentración que mantuvimos cuando ellas lograron descontar. Gracias al aliento de nuestras compañera más experimentadas pudimos mantener la diferencia. Nos pedían que nos tranquilizáramos y que no nos fuéramos el de partido. Nunca pensamos que se nos podía escapar el triunfo”, agregó Belén.

Se acercan los playoffs y Tapia confía en las posibilidades de su equipo. “Son partidos aparte. Natación siempre saca lo mejor cuando está bajo presión. Estoy segura que vamos a mostrar lo mejor de nosotras en esa instancia” sostuvo la goleadora del equipo del parque 9 de Julio.

Quedan nueve puntos en disputa para que finalice la fase clasificatoria del Anual y son ocho los equipos que pasarán a la siguiente ronda, donde irán en busca del título.

Universitario y Natación tienen el pasaje en la mano. Queda una plaza disponible que la disputarán Tucumán Rugby Negro, Los Tarcos B y Central Córdoba.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño