HOCKEY / CAMPEONATO ANUAL - CABALLEROS
San Martín ganó con cuatro goles de Hernán Palacios
Su puesto original en San Martín era de defensor y actualmente juega en la delantera. Hernán Palacios (29 años) brindó un “cuartetazo” de tantos en el complejo de Cebil Redondo, al marcar los cuatro con los que los “Santos” derrotaron a Cardenales por 4 a 3. Los goles de Cardenales los convirtieron Jonathan De Lorenzo (2) y Juan Pablo La Ruffa.

En quince minutos de juego, los “Purpurados” ya estaban ganando 2 a 0, pero, según dicen, no hay mejor defensa que un buen ataque. Con la ventaja en el bolsillo, Cardenales retrasó sus líneas intentando salir de contragolpe pero no le dio resultado. El dueño de casa empató y luego aumentó la ventaja. Cardenales se puso 3-4 a cuatro minutos del final, pero reaccionó tarde. “La verdad que lo que corrieron mis compañeros para llegar al área y darme el pase para que hiciera los goles fue tremendo. Yo estaba en el momento y lugar justos para meterlos, pero el mérito es también de ellos”, destacó Hernán Palacios, la figura del “Santo”.

“Juego adelante para que nuestro entrenador le dé más rodaje a la gente joven. Me gusta el ataque, me divierte también, pero si hago falta juego donde sea”, aseguró el goleador. En referencia a la desventaja al inicio del partido, dijo: “fue mérito de Cardenales que entró a buscar el partido. Es un equipo que está trabajando muy bien”. En Cebil Redondo volvieron al ruedo dos ex jugadores y entrenadores en el banco de los “Purpurados”: Jorge Migueles y Pablo Citerio. Al respecto, Palacios opinó: “fueron muy buenos jugadores y que vuelvan es muy bueno. Saben muchísimo y tienen mucho para aportar. Ojalá que toda esa gente que se alejó del hockey vuelva no sólo a la competencia de varones, sino también a la de las mujeres. Hace falta experiencia, más en este hockey de hoy, que es todo un show. Hace falta gente que haya “sudado” el hockey y que vuelvan para transmitir eso. El hockey tucumano está muy marketinizado”, enfatizó Palacios.

Sobre los playoffs agregó: “estará bueno, si Cardenales y ‘CC’ se ponen las pilas. Hoy -por ayer- vino mucha gente a ver este partido y si pasa eso en los playoffs sería buenísimo, porque mirar un partido de varones es muy atractivo”, concluyó la figura del “Santo”.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño