ARGENTINO DE SELECCIONES MAYORES DAMAS - DÍA 1
Ocho equipos de damas compiten en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores con sede en el club Natación y Gimnasia de Tucumán, torneo que se extenderá hasta el domingo 30.

Tras el cierre de la primera jornada, Buenos Aires lidera la Zona A, mientras que Córdoba y Mendoza comparten la punta en el Grupo B.

Tras el cierre de la primera jornada, Buenos Aires -que en esta edición buscará el tricampeonato- quedó como único puntero luego de ganar los dos partidos que disputó. En el primer turno y en cancha de agua venció a Asociación Bahiense por 2 a 0, con goles de Mercedes Socino y Antonella Rinaldi. Al cierre del día y en un partido muy cerrado, logró imponerse ante Litoral por la mínima diferencia, cuando Lara Oviedo concretó a los 54'. Las dirigidas por Ernesto Morlan tuvieron la chance de forzar el empate desde la jugada fija, pero luego de una infracción en la ejecución, el gol no fue convalidado.

Ante la derrota frente a Buenos Aires y el empate por 3 a 3 ante Mar del Plata en su primera presentación, Litoral complica sus chances de clasificar a semifinales, ya que acumula sólo un punto. Las marplatenses, en tanto, sorprendieron a Asociación Bahiense y se impusieron por 2 a 1, con los goles de Yanina García y Victoria Zuloaga, resultado que les permitió colocarse en la segunda posición, con cuatro.

Por el Grupo B, Mendoza tuvo un debut auspicioso al imponerse por un contundente 7 a 0 frente a Misiones. Si bien el conjunto capitaneado por Lucina Von der Heyde resistió durante buena parte del primer tiempo, sobre el cierre padeció dos goles de Eugenia Mastronardi, uno de corto y otro de jugada. En el complemento, las mendocinas fueron letales y sentenciaron a su rival, con las conversiones de Priscila Jardel, Marcela Casale, Bárbara Muzaber, Julieta Médici y Valentina Elsey.

Córdoba, líder de la zona junto con Mendoza, superó a las locales por 3 a 1. Con un hat-trick, la Leoncita Julieta Jankunas no perdonó y anotó los tres goles para el conjunto de Miguel Rivera que arribó a Tucumán como subcampeón y con ansias de volver a subirse a un podio.

Mañana, desde las 11 horas, se llevará a cabo la segunda jornada que animarán Tucumán - Misiones y Córdoba - Mendoza en el primer turno.



Prensa CAH.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño