Campeonato Argentino
Los equipos tucumanos perdieron pero aún hay chances
Los seleccionados “naranjas” cayeron en el debut del Argentinos de Selecciones Mayores de damas y caballeros, que comenzó a disputarse ayer en el estadio de Natación y Gimnasia.

Los varones perdieron con Mendoza por 3 a 1. Los goles de la visita los marcaron Lucas Vega (17’), Franco Médici (27’), Guillermo Barbeito (29’) y se fueron al descanso con la ventaja (3-0). En el complemento, Tucumán descontó dos veces a través de Santiago Dilascio (3’) y Martín Zalatel (30’), para ponerse a tiro de igualar el partido, pero dos minutos después, Mauro Valencia selló el resultado con un 4-2 para los mendocinos. Los varones se miden hoy a las 9 con Santiago del Estero y a las 17, con Córdoba.

“Estoy un poco triste por el resultado pero tranquilo porque estábamos 3-0 abajo, nos pusimos 2-3 y le jugamos de igual a igual”, contó el defensor Hernán Figueroa, una de la figuras de los “Naranjas”. “La bocha no entró para nosotros y para ellos sí, en las pocas chances que tuvieron. Nosotros tuvimos más cortos pero ellos fueron más efectivos. Jugamos con huevos (sic) y eso es lo que más destaco del equipo. A todos los rivales les va a costar ganarnos. Vamos a dejar todo por Hernán Palacios y Diego Torres, dos compañeros que a último momento por lesión y enfermedad no pudieron estar en este campeonato”, concluyó Figueroa.

En tanto las chicas perdieron con Córdoba 3 a 1. La “leoncita” Julieta Jankunas marcó los tres tantos para las cordobesas y Emidia Núñez López descontó para las tucumanas. “En los últimos minutos remontamos pero en el comienzo no jugamos en el nivel que nos veníamos entrenando”, señaló Victoria Sauze, la tucumana que juega en River.” A Tucumán le cuesta mucho los primeros partidos y es algo en lo que tenemos que madurar, porque son torneos muy cortos y es difícil remontarlos. Ahora debemos pensar en los próximos partidos, porque hay que ganar los dos si queremos meternos en las ‘semis’. Córdoba fue más efectivo las veces que llegó. En el medio no marcamos muy de cerca y eso nos jugó en contra. También llegamos con poca gente al área. Para lo que viene vamos a dar todo, porque todavía no está nada dicho”, concluyó.

Las “Naranjas” juegan hoy a las 11 con Misiones y, desde las 19, se medirán con Mendoza.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño