Campeonato Argentino
BUENOS AIRES VA POR UN NUEVO TÍTULO
En la primer semifinal masculina del Argentino de Selecciones Mayores se impuso ante Mendoza por 4 a 2 y mañana (16 hs) jugará la gran final ante el ganador de la llave Litoral - Córdoba buscando el cuarto título al hilo.

Buenos Aires y Mendoza volvieron a cruzarse en una instancia decisiva. En 2015 lo habían hecho en la gran final jugada en Rosario, con victoria y título para Buenos Aires en la definición por penales. Esta tarde, en el sintético principal de Natación y Gimnasia de Tucumán, los dirigidos por Germán Orozco volvieron a imponerse, esta vez en semis, por 4 a 2.

A los 13 minutos, Gonzalo Merino abrió el tanteador para Buenos Aires, en un partido muy físico y de ida y vuelta. A los 34', Ezequiel Diamante estiró la diferencia, pero sobre el final de la primera etapa Mendoza consiguió el descuento por intermedio de Diego Lara.

En el complemento, el encuentro se cargó de emociones y muchos roces producto de lo que estaba en juego: el pasaje para luchar por el título. Ambos equipos apostaron al juego aéreo para trasladar la bocha y durante los últimos minutos hubo tiempo para más goles. A los 66' Alan Andino, de corner corto, anotó el 3 a 1 mientras que un minuto después Nicolas Aostri se puso a tiro del empate, por la vía del fijo.

Sin embargo, a falta de un minuto y con Mendoza jugado con 11 jugadores ante la salida de Emiliano Bosso para forzar un empate, Buenos Aires generó un nuevo corto donde Nicolás Della Torre fue letal y selló el 4 a 2 definitivo.

Este domingo, desde las 16 horas y con transmisión en vivo a través del streaming oficial, los últimos campeones buscarán el cuarto título consecutivo para seguir haciendo historia.

Prensa CAH.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño