Campeonato Argentino
MENDOZA SE METIÓ EN LA FINAL Y ENFRENTARÁ A BUENOS AIRES
En la segunda semifinal del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de damas, Mendoza derrotó a Mar del Plata en la definición por penales tras igualar 2 a 2 en tiempo regular.

Este domingo, desde las 14 horas y con transmisión en vivo a través de streaming oficial, se medirá ante Buenos Aires.

Mendoza volvió a meterse en una nueva final del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores luego de jugar por el bronce en la última edición. Aunque no le fue fácil vencer a Mar del Plata, sacó boleto a la instancia decisiva tras imponerse en la definición por shoot outs por 4 a 2.

Las dirigidas por Lucas Ghilardi lograron la apertura del marcador a los 10 minutos del primer tiempo con la conversión de Eugenia Mastronardi. Durante la primera etapa buscaron ampliar la diferencia, pero Mar del Plata impidió sus intentos. En el complemento, cuando apenas se habían jugado seis minutos, Felicitas Victorel efectivizó un corner corto para igualar el partido. Nueve minutos más tarde, la capitana Andrea Pedetta puso a su equipo 2 a 1 arriba y encendió las esperanzas del combinado marplatense, de gran performance en el certamen.

Ante la desventaja, Mendoza no cesó de generar situaciones de riesgo y apostó a sus jugadoras con experiencia sumando la explosión de sus piezas jóvenes. Así consiguió una jugada fija en la que Carolina Armani fue letal con un remate directo a la tabla para establecer el 2 a 2. En los minutos restantes el resultado no se alteró, por lo que las mendocinas sellaron su pasaje a la final en la definición por penales, donde se impusieron por 4 a 2 gracias a las conversiones de Julieta Médici, Marcela Casale, Gabriela Koltes y Priscila Jardel

Este domingo intentará arrebatarle la corona a Buenos Aires -ver nota-, quien la ganó en los últimos dos años y quiere hacerse del tricampeonato. El encuentro está pautado para las 14 horas en la cancha principal del Club Natación y Gimnasia de Tucumán y podrá verse en vivo a través del streaming oficial de nuestro sitio web.



Prensa CAH.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño