Campeonato Argentino
TUCUMÁN SE QUEDÓ CON EL BRONCE
De local y con goles de Camila Machin, Araceli Herrera, Sofía Curia y Lorena Rueda derrotó a Mar del Plata por 4 a 0 y se subió al podio del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de damas jugado en las instalaciones del club Natación y Gimnasia.

La palabra de Miguel Dulor, entrenador del equipo.

Fueron dos de los equipos sorpresa en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores desarrollado en Tucumán. Mar del Plata, ascendido, no sólo logró mantener la categoría sino que se metieron entre los mejores del certamen nacional. Tucumán, el local, superó el sexto puesto de la última edición y se colocó entre los mejores cuatro luego de 15 años.

Amplio dominador del partido, en la primera etapa logró la apertura del marcador a los 20' de juego, con una fuerte arrastrada a la tabla de Camila Machin. Aunque mantuvo el control de la bocha durante los minutos restantes, tuvo dificultades para ser agresivo en la última línea, pese a disponer de tres jugadas fijas.

En el complemento las dueñas de casa siguieron manejando los tiempos del partido, impidiendo el despliegue de Mar del Plata que en este partido no logró soltarse como en los encuentros anteriores. Araceli Herrera (42'), Sofía Curia (61') y Lorena Rueda (67) completaron la goleada para un bronce que, para Tucumán, vale oro.

Luego del partido, Miguel Dulor, entrenador del seleccionado tucumano junto con Rafael Darnay, expresó: "Tenemos una alegría inmensa porque estuvimos trabajando mucho con las chicas, ellas dejaron de lado muchas cosas y se nos dio. Sabíamos que teníamos una zona muy difícil y que iba a estar peleado. Es para destacar la intensidad con la que se desenvolvieron y el juego en equipo, además de creer que se podía".



CÓRDOBA, QUINTO:

Lejos del subcampeonato conseguido en 2015, el conjunto cordobés cerró su participación en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores con un triunfo ante Misiones por 4 a 2. A los 3' de juego, Julieta Jankunas anotó para romper con la paridad, mientras que dos minutos más tarde, Florencia Nogueira estiró la brecha para el 2 a 0. A los 11', Lucina Von der Heyde, con una gran jugada individual desde mitad de cancha se puso a tiro del empate, aunque a los 17' Celeste Soria anotó el 3 a 1 parcial. En el complemento, Emilia Alonso González y Ayelén Roldan pusieron cifras definitivas al encuentro para quedarse con el quinto lugar en el certamen.



ASOCIACIACIÓN BAHIENSE Y UNA VICTORIA POR EL HONOR

Pese a haber perdido la categoría, en su última presentación en Tucumán se impuso ante Litoral por 2 a 0 con goles de Ivana Mazars y Luciana Arguello Acuña. De esta manera, el conjunto dirigido por Jesús Sassi finalizó séptimo en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores.



Prensa CAH.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño