Caballeros Campeonato Anual
“Santo” tricampeón
San Martín goleó en la final de los playoffs a Huirapuca y festejó otra vez

San Martín obtuvo el tercer título consecutivo del Anual de hockey sobre césped de varones al golear a Huirapuca por 6 a 1 en la final de los playoffs. Como también había ganado la fase clasificatoria pudo dar la vuelta olímpica. Los tantos del “Santo” los convirtieron Hernán Palacios (3), una de sus figuras, Ignacio Correa Cajal, Leandro Cárdenas y Santiago Serrano. Descontó Juan María Sueldo. El partido, que se jugó en el estadio de Natación y Gimnasia, tuvo un primer tiempo parejo. “Huira” jugó de igual a igual pero no estuvo fino en la definición.

Además, cuando perdía 0-1 tuvo un penal a su favor pero el remate salió desviado. En el complemento, San Martín mostró su chapa y marcó la diferencia. “Este año nos costó pese a que ganamos el título. Hubo un recambio grande de jugadores pero los reemplazos se fueron adaptando y pudimos mantener el nivel de años anteriores”, destacó Lucas Rivero, otra de las figuras del campeón.

“Fue una temporada positiva. Logramos un tercer puesto en la Liga Nacional y ahora este título. El torneo fue muy parejo y eso estuvo bueno. Este título se lo dedico a mi familia y a todos los que nos vieron a alentar. Este año, gracias a la actuación de Los Leones en los Juegos Olímpicos viene más gente a ver hockey masculino”, señaló el talentoso volante.

El entrenador Francisco Ruiz Hidalgo estuvo a punto de lograr el bicampeonato este año, porque además de haber ganado el Anual con los varones, llegó con las chicas de Primera (reemplazó a Miguel Dulor) a la final de los playoffs, aunque no logró la chance de jugar una Súper Final. “Estoy muy contento. El año pasado las chicas salieron terceras y ahora llegaron a la final. Para los varones no tengo más que palabras de elogios. Juegan finales y mejoran año tras año. Falta un toque más porque en 2017 tal vez juguemos la Liga Nacional A que es lo que estamos buscando y con estos jugadores se que lo vamos a lograr”, concluyó “Pancho”.



La Gaceta
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño