TEST MATCH ARGENITA USA - SALTA 2009
DIA 4º: SIN LUCHA FUE EL PARTIDO MAS PAREJO
Sin Aymar ni Gulla y con goles de Gabriela Aguirre, Silvina D´Elía, Geraldine Fresco Pisani y Noel Barrionuevo, Las Leonas vencieron a Estados Unidos por 4 a 2. Los tanto norteamericano fueron anotados por Sarah Dawson y Caroline Nichols.

Para este cuarto encuentro de la serie, Retegui dispuso un Seleccionado que no contó con Luciana Aymar y Alejandra Gulla entre sus titulares. Y esa falta se notó en muchos pasajes del partido (sobre todo la ausencia de “Lucha” a la hora de crear juego)

En los primeros minutos, Argentina no logró generar peligro en el área norteamericana, como lo había hecho en los anteriores amistosos de esta serie. Promediando los 15 minutos, Las Leonas sólo habían tenido oportunidades de crear alguna jugada gracias a dos cortos, que fueron mal jugados y se disolvieron.

La salteña Aguirre fue la encargada de abrir el marcador a los 22 minutos. La ex jugadora de Universitario de Salta tuvo las chances más claras en el primer tiempo (tres remates apenas desviados).

Llegando al final de la primera etapa, la mendocina D´Elía puso el 2 a 0 y, a segundos de la chicharra, Sarah Dawson descontó merecidamente para Estados Unidos. Así fue que las jugadoras nacionales se fueron al descanso con un 2 a 1 arriba.

En el complemento, las dirigidas por Lee Bodimeade sorprendieron con la igualdad a los 11´, por medio de Carolina Nichols en un corto. El partido estaba igualado, pero si bien no se jugaba muy bien, Argentina merecía estar arriba en el marcador.

Alos 24´, Geraldine Fresco Pisani logró ese tanto que reflejaba la superioridad nacional. El encuentro debió terminar así: Argentina 3-Estados Unidos 2. Pero a cinco del final, Laubach fue amonestada y, del corto que se sancionó, Barrionuevo (foto) arrastró y marcó el definitivo 4 a 2 a favor de las dirigidas por Retegui.



Argentina: Laura Aladro; Silvina D´Elía, Ayelén Stepnik, Claudia Burkart, Noel Barrionuevo; Mariela Scarone; Mariné Russo, María Parral Cepi; Josefina Sruoga, Macarena Abente y Geraldine Fresco Pisani.
Ingresaron: Delfina Merino, Victoria Zuloaga, Gabriela Aguirre, Daniela Sruoga y Rocío Sánchez Moccia.



Estados Unidos: Barb Weiberg; Sara Silvetti, Carolina Nichols, Carrie Lingo, Claire Laubach; Katie Evans, Amy Tran, Kayla Bashore; Jesse Gey, Tiffany Huisman y Sarah Dawson.
Ingresaron: Lauren Pfeiffer, Carolina Blaurn, Heather Schnepf y Jaime Whitten.



Arbitros: Mariana Reydo y Cinthia Melli

Verdes: Claire Laubach

Amarillas: Claire Laubach


Goles:

21´ Gabriela Aguirre (Arg)

30´ Florencia D´Elía (Arg)

35´ Sarah Dawson (USA)


45´ Caroline Nichols (USA)

58´ Geraldine Fresco Pisani (Arg)

64´ Noel Barrionuevo (Arg)





FUENTE: SALTA HOCKEY
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño