ARGENTINO DE CLUBES B1 - DAMAS
JOCKEY DESCENDIÓ EN CORRIENTES
Las chicas de Jockey B de Córdoba se quedaron con el torneo El equipo cordobés se adjudicó esta tarde el título del Campeonato Abierto Argentino de Clubes B-1 de Hockey Femenino, que desde el jueves se disputó en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 1 “Eduardo Robles”.

Jockey B de Córdoba le ganó 2 a 0 a Jockey "B" Litoral de Rosario, con goles de Vilma Andrada y Mariana Erse, convertidos a los 17 y 22 minutos de la primera mitad. Ambos finalistas consiguieron ayer los dos ascensos a la categoría A-1, luego de superar las semifinales y convertirse en los dos mejores equipos del torneo disputado en la cancha de césped sintético ubicada en el barrio ex aeroclub. La autora del segundo gol de la final, Mariana Erse, se quedó con el premio a la goleadora de la competencia, al convertir 6 tantos a lo largo del torneo.

En la previa de la final Tala de Córdoba venció por penales, 3 a 2, a Barrio Parque de Córdoba y se llevó el tercer puesto de la competencia; ambos equipos mantuvieron la categoría.

Por el quinto luhar Jockey de Salta le ganó a Taraguy de Corrientes por 3 a 0 ante.

Las chicas del Jockey tucumano finalizaron en el penúltimo lugar y se despidió con una goleada en el único partido que ganó frente a Pucará de Corrientes 7 a 0.

Los equipos que se ubicaron del quinto al octavo lugar perdieron la categoría.

Luego de la ceremonia de premiación el campeón, Julio Andrés, que expresó “este título es un gran paso para la conformación de este plantel, que se armó hace un mes y medio, y con seis jugadoras juveniles que ya sumaron una valiosa experiencia”. “Somos un club que le esta queriendo dar un mayor auge a esta división y que más empuje que este ascenso y el título conquistado aquí en Corrientes, esto nos fortalece y nos llena de entusiasmo para encarar una nueva competición, en la máxima categoría”, finalizó.


Resultados de hoy: Jockey de Tucumán 7 – Pucará 0 Taraguy 0 – Jockey de Salta 3 Tala de Córdoba 0 (3) – Barrio Parque de Córdoba 0 (2) Jockey B de Córdoba 2 – Jockey B Litoral (Rosario) 0.

Posiciones finales:

1º) Jockey B de Córdoba
2º) Jockey B Litoral
3º) Tala de Córdoba
4º) Barrio Parque de Córdoba
5º) Jockey de Salta
6º) Taraguy
7º) Jockey de Tucumán
8º) Pucará


El 1º y 2º ascendieron a la categoría A-1; el 3º y 4º mantuvieron su plaza en el torneo B-2; del 5º al 8º perdieron la categoría



fuente: Nordeste al Día

  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño