ANUAL - DAMAS
EL SÚPERCLÁSICO QUEDÓ EN MANOS DE TUCUMÁN
Partidazo y triunfo importante de Tucumán "A"

Tucumán Rugby "A", en la fría y lluviosa noche del martes pasado, jugó partidos pendientes de la 2ª fecha del Anual con San Martín "A", y en ambas divisiones de mayores consiguió importantes triunfos: la Inter ganó 5-0 con goles de Carolina Vani, Micaela Córdoba, Pardini y Vana Eguizabal en dos oportunidades y la 1ª ganó 1-0 con gol de Fernanda Martínez.

Comentarios del Partido de la web de Tucumán Rugby:


Después del insulso y desabrido (sin sal ni pimienta) partido del sábado pasado con San Martín B donde las chicas del “A” no mostraron entusiasmo (aunque seguro por dentro lo tuvieran) ni determinación y convicciones firmes para ganar, este partido del martes a la noche en nuestra cancha, fue todo lo contrario, giro de 180ª y las verdinegras se despacharon con un enorme partido, no tanto por el marcador apretado sino por el trámite del mismo, ya que en todo momento prevalecieron sobre un equipo con fama de duro y agresivo que se agranda en las difíciles.

La clave, además de las ganas, estuvo en el control de juego que ejercieron las locales, con circuito de pases permanentes, actitud agresiva tanto para atacar como para defender y muy buen nivel individual en todas las jugadoras, que bajaron casi a cero su nivel de errores expresado en desconcentraciones, fallas en la marca, malos pases…aspectos casi ausentes en este encuentro. Otra vez festival de amarillas en contra por detalles menores nos dejaron varios minutos con 9 jugadoras, pero se superó el momento y se cerró una victoria importante: por los 3 puntos, por el rival y la pica que hay, por el empujón anímico y porque queda claro con actuaciones como estas que el equipo tiene con qué…solo hay que preparar la cabeza para ejecutarlo y disfrutarlo.

El gol promediando el primer tiempo de Fernanda Martinez…tiro libre cerca de 25 yardas zona central, Sofia Becerra como 5 busca por la izquierda a Flor Calvete que mete pase al circulo de barrido en diagonal, Fernanda de frente a la jugada altura primer poste, domina con derecha y queda perfilada para golpear de canto, tiro fuerte y bajo que se mete en el segundo palo de la arquera. Hermoso. Premio para una delantera sacrificada y metedora, con fundamentos y muchas ganas.


fuente: tucumanrugby.org.ar
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño