VOLVIÓ EL POLLO
DE FRESQUITO... NO TUVO NADA
Nuevo horario (de Invierno), nueva fecha (la 8va.) y hasta nuevas formaciones para comentarles lo sucedido entre dos viejos y conocidos rivales, si los hay, como el Tucumán Lawn Tennis Club que recibía a Universitario.

En la previa tanto en Quinta División como en Intermedia la victoria fue para el local 2-1 y 1-0 respectivamente.

En los papeles ambos equipos venían peleando la mitad de la tabla, justito uno encima del otro (vale recordar que los dos tienen partidos pendientes), lo cual daba la perspectiva de lo que fue la constante del partido. Mucho roce, mucha entrega y mucha pelea en la mitad de la cancha.

Pero en la cancha, esto fue lo que pasó…

16.15 ( No fue lo acordado) daba el reloj, rayos del sol sobre el “Salvador”, pitazo y a rodar la bocha!!.

Los primeros minutos mostraron un TLTC con buen control de la bocha y a un Uni (ya acostumbrado al sintético) que no podía acomodarse en el campo de juego.

La primera jugada de riesgo del partido se encontró en el “stick” de Salazar a los 7´: desaprovechó un penal adivinado y contenido por la golera Rodríguez, una de las figuras de la tarde. La misma figura que en los sucesivos minutos, entre Cortos y llegadas tendría tres atajadas “para la foto”.

La bocha navegó sin destino hasta que a los 24´ una imprecisión de Conrad forzaría un lateral y una serie de Cortos a favor de la visita, bien contenidos por la férrea capitana Sueldo. Fue la virtud constante del local: presionar bien arriba y evitar la salida con distribución de su rival por los laterales. Para resaltar el primer tiempo de la “bichito” Salas.

El complemento mantuvo la misma temática... el equipo “benjamín” en busca del partido, inclinando la cancha y una sólida tarea de una Ivana inspiradísima que dejo claro que por su arco no pasa “ni el viento” logrando ahogar los gritos de gol de Novillo y Klimbovski en dos claras situaciones.

Y como goles que se erran en el otro arco se pagan en el propio… la sorpresa se produjo de contraataque, con lo que llegaría el único gol del partido: a los 10’ centro por derecha de la juvenil Quinteros (reemplazo con buen nivel a la lesionada Acevedo), golpe de Haiquel y a cobrar. 1-0 para la visita que sorprendía a propios y ajenos.

En lo sucesivo las “benjamines” siguieron insistiendo a base de Cortos pero a estas alturas la defensa “serpiente” ya se había hecho muy fuerte y le puso el candado a un marcador que no iba a modificarse.


Salud por la visita, 3 ptos. Importantes rumbo a los Play-off; trago amargo para el anfitrión rumbo al festejo de otra de sus referentes que no se hizo presente esta tarde: Nuestras felicitaciones para los flamantes cónyuges Paula Capuano y Dino Cáceres.


CRONICAS DE PROTAGONISTAS: “MECHA” CARABAJAL Y “SUSI” CONTRERAS


Arranca la 8va fecha y me encuentro con dos protagonistas de la tarde: por el lado local con la popular “mecha” Carabajal y por la visita con otra destacada “Susy” Contreras, que nos van a comentar lo sucedido esta tarde en “el Salvador”.


Buenas Tardes chicas. Lo particular de la fecha es haber adelantado los partidos 30´. ¿Qué tal les sienta a Uds. El nuevo horario sabiendo que el deporte es amateur y cada una tendrá sus respectivas responsabilidades?


Mecha: Me parece bien. Ahora que baja el sol y viene el Invierno oscurece antes y volver de noche a casa. Lo de hoy fue un día atípico.

Susy: A mi también, por una cuestión de luz. Siempre y cuando se respeten los horarios.


¿Por qué es que ni se llevó el partido de hoy?


Mecha: Fue mas inteligente en el juego. Si bien nosotras jugamos más, ellas en su oportunidad marcaron el gol.

Susy: Nuestra táctica de distribución no se pudo plasmar, tratamos de aprovechar los errores de ellas.


Para mejorar…


Mecha: En nosotras la definición. Y de este partido jugar más en equipo. Hoy jugamos muy frontal.

Susy: A nosotras tomar más decisión para cambiar la táctica. Nos sirvió en el 2° al ver que no podíamos salir de atrás controlado, jugamos de contragolpe y así llegó el gol. Y mejorar mucho los Cortos.



Para destacar…


Mecha: La actitud, totalmente. Cuando no nos sale, cuando no podes, seguir siempre.

Susy: Destacar la experiencia del fondo que supo contener los ataques del TLTC.






REVANCHA “CULTURAL”


Este es el juego: Misma pregunta para ambas, a ver quien responde 1°


Nombre del secretario de la 1° Junta.

Susy: Manuel Belgrano??(cuaaaakkk!!) Respuesta: Mariano Moreno o J.J. Paso


Apellido del Virrey derrocado en la época

Mecha: Toledo! (cuaaakk!!) Respuesta: Cisneros


A ver la 1° que me nombre tres vocales

Susy: Larrea, Belgrano( jaja), y Alberti


Las chicas… saben??? Jaja (Gracias a las dos por la buena onda!)


By Pollo Pollano


  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño