ANUAL DAMAS
SORPRESA Y MEDIA!!! CARDENALES LE GANÓ A SAN MARTÍN B
SORPRESA Y MEDIA


Primera vez que me toca cubrir un partido del conjunto “purpurado”; y desde el Anual del año pasado que no veía a quienes califique de las “cenicientas” del Torneo anterior: las chicas del equipo B de Cebil Redondo, que en el campeonato pasado dejaron boquiabiertos a más de uno con sus logros.

Y fue exactamente esa expresión en el rostro del público lo que pasó este 25 de Mayo, pero dando “vuelta la tortilla”: Cardenales enmudeció el escenario “blanco” ganando por la mínima diferencia a un rival que no pudo imponerse a lo largo del partido.

16.10 daba el reloj (los partidos no están empezando en el nuevo horario), silbatazo inicial y arrancamos…

Los minutos iniciales fueron movidos en las áreas, con Cortos mal resueltos. A los 9´, temprano nomás, llegaría la primera acción de riesgo: Cardenales recuperó una bocha mal despejada pero no pudo aprovechar una defensa mal parada; sin embargo la visita decía “Presente”.

Prácticamente la primera media hora del partido tuvo una particularidad: ambos equipos conducían con buenos pases hasta los ¾ de cancha rival pero perdían allí la bocha, ya sea por infracciones en contra o desaciertos en el pase final.

Para rescatar a los 20´ una llegada de Refojo (la jugadora mas incisiva de San Martín) bien contenida por Roldan.

Fue cuando el partido se iba al descanso que se produciría el único gol del encuentro: una clara infracción en el área “ciruja”, y el penal que no iba a desaprovechar López González. Bocha cruzada y 1-0 en 34´ para un Cardenales que daba la Sorpresa y media de la fecha.

El complemento mostró otro tinte, las chicas de San Martín salieron a buscar el partido desde el inicio y otra vez Refojo en tres llegadas: entre ellas un Corto y una jugada de pared asociada (una de las más claras del local) no pudo emparejar el marcador.

Fue quizás el desacierto de San Martín (que no se rindió en todo el partido) haber abusado del juego frontal y la imprecisión a la hora de distribuir la “pelotita” (como le llamaban algunos aficionados).

A los 65´ Corto para Cardenales y palazo contenido en la línea por la defensa, jugada que hubiera sepultado el tanteador.


Julián, creo que ni con el rating por las nubes podes igualar el “batacazo” que dieron hoy las “purpuradas” en un triunfo que, como les repito, enmudeció la cancha de Natación y Gimnasia.



ELIANA LOPEZ GONZALES: JUGADORA DE CARDENALES, AUTORA DEL PENAL


Final de un atípico Lunes de Hockey. Estoy con Eliana López González, autora del único gol del partido.

¿Como estas Eliana? Buenas Tardes…


Hola. Muy contenta con el triunfo, es algo que esperábamos hace rato. Si bien ganamos el sábado pasado, es una alegría muy grande para un equipo que no venía bien con los resultados.


Hablemos un poquito del partido. ¿Que impresión te dejó?


Y… faltó claridad al momento de definir, tanto en las jugadas para llegar al arco como en Cortos para ambos equipos. No se supo aprovechar estas situaciones.


¿Fue clave el penal en el partido?


Si, fundamental. Una jugada muy buena y un penal muy claro; porque es un palo que viene de atrás, imposible que no te lo cobren.


¿Que te gustaría resaltar del partido, con lo cual hoy, sorprendiendo a todos, Cardenales se lleva el triunfo?


La concentración. De mi equipo sentí eso. Que no nos venia pasando, fue notoria hoy durante todo el partido.


Muchas gracias Eli y felicidades por el triunfo.



REVANCHA “CULTURAL”


Los ánimos de las chicas de Cebil Redondo luego de la derrota no eran los mejores, entendible para un equipo que se esforzó mucho sin haber tenido suerte en sus acciones… sin embargo, Eliana, se quedó a responderme la trivia del 25 de Mayo. A ver que tanto sabia la figura de hoy…


Dos preguntas para ratificar que, la prima de mi querido amigo Ale López, además de buena deportista, sabe de cultura General:


Nombre del escenario donde se llevaron a cabo las reuniones de la Semana de Mayo

Eli: El cabildo (correcta!!)


La popular frase decía “ Mazamorras calientes…”

Eli: Ni idea, ¿algo de los dientes? jaja (cuakkk)


Linda la rima pero no… “para la abuela sin dientes”


GRACIAS ELIANA!!!



by: POLLO POLLANO
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño