LA LEGIÓN EXTRANGERA
TAKESI SHIROMA, MIGUEL JUAREZ Y ALEJANDRO DELLAMEA, CAMPEONES EN ITALIA
LIGA ITALIANA


HACIA LA A1 CON SELLO ARGENTINO Y TONADA TUCUMANA


El Club Paolo Bomoni copado de compatriotas albicelestes consiguió el Ascenso a la máxima categoría italiana. Sandro Biagioli, Takesi Shiroma, Miguel Juarez, Alejandro Dellamea, Julian Montone, Juan Montone y Diego Tanuscio levantaron la copa en el viejo continente

El sábado terminó el torneo de la Liga Italiana en el cual el Paolo Bonomi consiguió el ascenso a la A1 al ganarle en la final al Superba HC. Los campeones tienen entre sus jugadores a 7 argentinos, quienes demostraron nuevamente que el hockey albiceleste triunfa en cada rincón del planeta.

El club pasó de la A2 a la A1 después de 30 años de estar “estancado” en la segunda categoría de la Liga Italiana. En el campeonato terminó con 36 puntos en 18 partidos jugados. El equipo de Castello d'Agogna fue el único que finalizó invicto en el torneo, ganando 9 encuentros y empatando otros 9 y fue la valla menos vencida con 26 goles en contra; mientras que convirtió 40 en las 18 fechas jugadas. "El equipo estuvo siempre unido desde el principio y con un solo objetivo que era ser campeón y llevar el equipo a la serie A1 despues de muchísimo tiempo. Entrábamos a cada partido a dejar todo. Creo que lo mejor del equipo era la delantera que teniamos (Diego Tanuscio, Takesi Shiroma y Julian Montone) 3 jugadores muy completos técnicamente y físicamente que hacian la diferencia", confesó Juan Montone.

En la última jornada, el equipo de los argentinos derrotó por 5-4 a su escolta Superba HC, a quien le llevaba 4 puntos. En la historia del club, el Paolo Bonomi consiguió el Campeonato Italiano en 1972 y 1979, la Copa Italia en 1972 y 1976, y el Campeonato Italiano Indoor en 1973.

El jugador proveniente de Ciudad de Buenos Aires, Sandro Biagioli, los tres representantes de Central Córdoba de Tucumán, Andrés Takesi Shiroma, Miguel Juarez y Alejandro Dellamea; los dos platenses de Uniersitario de la Plata: Julián y Juan Montone; y el delantero del club San Fernando de Buenos Aires: Diego Tanuscio, son los siete argentinos que dejaron su huella imborrable en la historia grande del club italiano. "Deportivamente el equipo jugaba y se movía como si fuese uno de Argentina, ya que al ser 7 argentinos éramos mas de la mitad del equipo en cancha. Por eso se veia diferente tipo de juego que en otros equipos, empezando por la formación. Éramos los únicos que jugábamos 4-3-3, todos los demás equipos jugaban 4-4-2. Y el aspecto humano fue muy bueno, tenemos una excelente relación con los demas compañeros italianos, con sus familias y gente del club.....pienso que el argentino y italiano son iguales, EN TODO SENTIDO !!!!", aseguró uno de los Montone.

En la ciudad Castello d'Agogna hubo gran fiesta por el ascenso y en el club Paolo Bonomi se vivió con mucha alegría, a lo que el platense Juan Montone contó: "Estaban muy contentos todos: jugadores,directivos, gente del club, ex jugadores, etc. Festejamos todos juntos el campeonato y el ascenso, ya que era el objetivo para esta temporada. Pienso que Bonomi está de a poco empezando a volver a ser lo que era hace 30 años atrás: el campeón de Italia varias veces en serie A1. Ahora se viene la A1, que están los 10 mejores equipos de Italia y se juega a otro ritmo mucho mejor. Para eso se va a tener que entrenar más fuerte y de otra manera para poder jugar a ese nivel. Pienso que cada partido va a ser una final ya que recien ascendemos y nos va a costar".


fuente: Florencia Martinez .:. fmartinez@e-hockeycesped.com.ar

FOTO: PAOLO BOMONI
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño