LNH B - DAMAS
Andino ganó el derecho de estar en el Top seis
Por la Zona A, el equipo de El Algarrobal le ganó Los Tarcos (2-1) e ingresó a la ronda campeonato.

Por la penúltima fecha de la fase clasificatoria de la Liga Nacional B de clubes, en el Estadio Provincial del Parque San Vicente, Andino le ganó al elenco tucumano de Los Tarcos (2-1) y clasificó a la próxima ronda (torneo Top seis).

Las dirigidas por Fabiana Epis, que presenció el partido desde la tribuna, sufrieron más de lo pensado ante un equipo tucumano que con pocos recursos supo asentar el primer golpe en el marcador. Las chicas de Los Tarcos, que intentaron frenar el avance del actual puntero de la Zona A, definieron una jugada de contragolpe desde el punto de penal.

Gabriela López, tras la orden del árbitro litoraleño, con un golpe seco elevó la bocha para colar la a media altura en el arco defendido por Denis Vicino. Pero, tras un cortó, a un minuto del final del período inicial, la capitana, Macarena Rodríguez emparejó la cuenta para las Azules.

En el complemento, las dirigidas por Epis, a los 3’, por medio de Carolina Ortiz lograron desnivelar el marcador. Las jugadoras tucumanas respondieron adelantando sus líneas y presionaron la salida del azul, tentándolo con gran peligrosidad.

A los 19’, de penal, Macarena Rodríguez tuvo una gran chance desde el punto de penal, pero marró su disparo.

Los resultados de la fecha son: Peumayén 2 - San Martín de Tucumán 2; Marista 2- Independiente de Tandil 2; San Jorge 2 - Universitario de Mar del Plata 2.

Los partidos de hoy, por la ultima fecha de la fase clasificatoria del ascenso, a las 12, en el estadio de parque San Vicente, Andino se enfrentará a San Martín; a las 14, en el estadio, Peumayén recibirá a Los Tarcos; a las 14, en Marista, San Jorge será local ante Independiente de Tandil y a las 16, Marista cerrará la programación ante Universitario de Mar del Plata.


FUENTE: LOS ANDES Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

FOTO:REFERENTE. Macarena Rodríguez, saluda después de anotar el gol del empate. La capitana también marró un penal.

  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño