LNH A - DAMAS
La Tablada, a un punto de la Zona Campeonato
Las azulgranas vencieron ayer a Tucumán Rugby 1-0 y si hoy empatan pasan a la ronda final.

La Tablada consiguió ayer tres puntos valiosísimos en el Grupo B de la Liga Nacional de hockey femenino, y quedó a un punto de clasificar a la Zona Campeonato del torneo. En El Bosque, las cordobesas vencieron a Tucumán Rugby por 1-0 y hoy, con un empate frente a Popeye (juegan de locales a las 15), podrán festejar la consecución de su objetivo.

En la anteúltima fecha de la fase clasificatoria, y en un partido muy parejo y entretenido, el gol de Romina Nechvatal a los 26 minutos del complemento llegó justo cuando las tucumanas mostraban una leve superioridad.

El encuentro comenzó muy parejo y enseguida se volvió de ida y vuelta. En el promedio del primer tiempo fue la visita la que más buscó y a los 13 tuvo la jugada más clara del partido, cuando Ana Ponce sacó una bocha que iba directo a meterse en el ángulo superior izquierdo de su arco, pero en la parte final creció el juego del local y el 0-0 fue una muestra fiel de la paridad de los equipos en el segmento.

El segundo tiempo mostró planteos más agresivos por los dos bandos, pero las imprecisiones fueron mayores en el local y las tucumanas generaron más ocasiones. Sin embargo, Valentina Braconi pudo interceptar un saque lateral de la defensa rival, asistió a Nechvatal y la delantera marcó el gol que destrabó la paridad.

Pese al embate visitante, La Tablada cuidó su ventaja e intentó aumentarla, pero el 1-0 fue suficiente y hoy define su futuro.

Posiciones. Popeye 10, Gimnasia (Rosario) 8, Atlético del Rosario y La Tablada 7, Tucumán Rugby 3, Jockey Club Córdoba 1. Clasifican los tres primeros.


FUENTE: LA VOZ .:. María Eugenia Mastri mmastri@lavozdelinterior.com.ar

FOTO: Aguirre Paz (LT) desafió a la arquera a los 20 minutos del ST. Foto: LaVoz / Hugo Allende


  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño