LNH B - DAMAS
La alegría fue sólo de San Martín
Tucumán Rugby y Los Tarcos perdieron y deberán jugar la reclasificación.

MENDOZA.- Las matemáticas sólo le dieron un buen resultado a San Martín. Las “santas” necesitaban un punto, lo consiguieron y fueron las únicas que lograron seguir en carrera en la Liga Nacional “B”.

El equipo conducido por Francisco Ruiz Hidalgo empató con Peumayén, 2 a 2. Los tantos de San Martín los marcaron Soledad Staneff y Verónica Francesena. Con este resultado, el “santo” se ubicó tercero en su grupo y se clasificó para el Top 6 de la Zona Campeonato.

Tanto en la Liga “A” como en la “B” se arrastrarán los puntos de la primera fase para la siguiente.

Esta tarde, San Martín enfrentará a Andino, el otro clasificado. A pesar de seguir en carrera camino al título, las “santas” saldrán a buscar los tres puntos para engrosar su estadística.

Las chicas jugaron un muy buen primer tiempo, pero en el complemento, el desorden de su rival les complicó la tarea. Sin embargo, encontraron los espacios para asistir a las delanteras con bochas profundas, trabajo en el que se destacó la defensora Mariana del Negro.


Por su parte, el conjunto del ex aeropuerto perdió con Andino por 2 a 1 y jugará el Top 6 de la reclasificación para tratar de mantener la categoría. El gol de las tucumanas lo marcó Gabriela Gómez López. Hoy, el “rojo” enfrentará a Peumayén.

El equipo orientado por Enrique Bethencourt desplegó un mejor juego que su rival e hizo los méritos necesarios para conseguir por lo menos un empate, en un encuentro muy parejo.


En Córdoba

Por la Liga Nacional “A”, Tucumán Rugby tampoco pudo avanzar y también jugará el Top 6 de la reclasificación. El conjunto “verdinegro” perdió en Córdoba con La Tablada por 1 a 0, con un tanto marcado cuando restaban 10’ para concluir el encuentro.

Una salida en falso de la defensa “verdinegra” le permitió al local anotar y lograr la victoria.

Hoy, el conjunto que dirige Alfredo Ortega chocará con Jockey Club. (Especial)



Los marcadores

Estos fueron los restantes resultados de la jornada de ayer: Los Tordos 1, GEBA 1; Universidad 1, Ciudad 0; Popeye 3, Jockey Club 2; Maristas 2, Independiente 2; y San Jorge 2, Universitario (MDP) 2.

Hoy se jugarán estos cotejos: Los Tordos-Ciudad; Universidad-GEBA; La Tablada-Popeye; Maristas Universitario (MDP) y San Jorge-Independiente.



FUENTE: LA GACETA
FOTO: CON EL REVES DEL PALO. Acevedo, de Los Tarcos, intenta llevarse la bocha a pesar de la marca de una defensora.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño