LNH - DAMAS
El único festejo fue del “verdinegro”
Perdieron San Martín, ya clasificado para luchar por el ascenso, y Los Tarcos.

CORDOBA.- Tucumán Rugby se reivindicó y fue el único que festejó. El conjunto de Marcos Paz, que jugó en esta ciudad por la Liga Nacional “A”, derrotó a Jockey Club por 2 a 1. La victoria tiene un valor extra para las “verdinegras”, ya que arrastrarán los puntos para jugar el Top 6 de la reclasificación, para mantener la categoría.

El equipo de Alfredo Ortega jugó muy bien los primeros 15 minutos y, en ese lapso, convirtió los dos tantos por intermedio de Lorena Rueda y Carolina Vanni. Luego, el “verdinegro” se dedicó a controlar la bocha, a pesar de que el rival llegó al descuento. Tucumán Rugby terminó el partido floreándose y cosechó aplausos.

En Mendoza, por la Liga Nacional “B”, San Martín perdió con Andino 2 a 1, pero la derrota no empaña la alegría de haberse clasificado el domingo para luchar por el ascenso a la Liga “A”. El gol del “santo” lo convirtió Lilia Peralta.

Por su parte, Los Tarcos, que no logró el mismo objetivo que San Martín y jugará el Top 6 para mantenerse en la “B”, volvió a perder. Peumayén lo derrotó por 2 a 1. El gol “rojo” lo marcó Julieta Scarso.

El equipo del ex aeropuerto contó con varios córners pero no supo definirlos; todo lo contrario sucedió con el rival, que por esa vía llegó a la victoria. Las “rojas” disputaron un buen partido. Ahora, tendrán que prepararse a full para tratar de conservar la categoría.


En otras canchas

Estos fueron los restantes resultados de la jornada: Ciudad 4, Los Tordos 0; GEBA 3, Universidad (SJ) 0; Popeye 5, La Tablada 4; Maristas 2, Universitario (MDP) 0 e Independiente 2, San Jorge 1.

Se clasificaron para jugar el Súper 6: Ciudad, GEBA, Jockey Club (R), Popeye, GER y Atlético del Rosario. En tanto, para jugar el Top 6 en busca del ascenso a la Liga Nacional “A” jugarán Andino, Córdoba Athletic, San Martín, Maristas, Yerutí e Independiente (T). (Especial)


FUENTE: LA GACETA

FOTO: EL GOL “SANTO”. La volante Peralta marcó el único tanto de las tucumanas. LA GACETA / HECTOR PERALTA
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño