LA GRIPE A EN EL HOCKEY
“Mechi” Mergalot reconoció que tiene influenza A
Mercedes Margalot, histórica integrante de la Selección argentina de hockey sobre césped, reconoció hoy que se encuentra afectada por la gripe A desde principios de esta semana y que los médicos comenzaron con el tratamiento con oseltamivir “de inmediato”.

Según confirmó la propia jugadora, el virus H1N1 está en su cuerpo desde el lunes pasado y se inició con “un pico de fiebre repentino”.

“Creo que me contagié de mi sobrinito, aunque es muy difícil de conocer quién te puede contagiar”, narró “Mechi”, que con la camiseta nacional obtuvo tres medallas olímpicas (plata en Sidney 2000, bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008).

La campeona del mundo en 2002 en Perth, Australia, y ganadora del Champions Trophy un año antes, intentó desdramatizar la potencia del virus.

En ese sentido, Margalot explicó que cuando llegó al hospital Muñiz le entregaron gratuitamente el Tamiflú (oseltamivir) que comenzó a hacerla recuperar poco tiempo después.

“Es una enfermedad que hay que tomar con mucho respeto, pero tenemos que desmitificar las atrocidades que se dicen”.

Es cierto que cada persona reacciona de una forma diferente, pero lo que sí hay que decir es que la medicación es muy fuerte”, agregó.

La jugadora de Las Leonas pidió, además, que se tome una medida general para evitar más contagios y ejemplificó con las diferentes posturas que tomaron los federaciones deportivas en la Argentina.

Es que la mayor parte de los deportes decidieron suspender por algunas semanas sus torneos oficiales, como el rugby, el tenis, el voleibol y el mismo hockey.

Desde NOAHOCKEY le deseamos una pronta recuperación…


FUENTE: SIMPLEMENTE HOCKEY
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño