CHAMPIONS TROPHY 2009
DEBUT Y VICTORIA
Las Leonas vencieron por 2-1 a China en el primer partido del torneo disputado en Sydney. Soledad García marcó el 1-0 parcial a los 11 del segundo tiempo, Ma Yibo le dio el empate a las asiáticas, pero la arrastrada de Noel Barrionuevo le dio el triunfo al seleccionado argentino tres minutos antes de que finalice el encuentro.


Tras los amistosos con Nueva Zelanda, Argentina llegaba con buenos resultados al comienzo del torneo y con ansias de ganarle al conjunto chino, con quien había perdido su último encuentro por el mismo torneo el año pasado.

El primer tiempo no ofreció mucho. Comenzó con China atacando mayormente por derecha y siendo más rápido, pero sin incomodar a la arquera argentina Belén Succi, mientras que Las Leonas ofrecían un juego más controlado.
Recién a los 25 minutos el equipo nacional logra su primer corner corto, pero el remate de Noel Barrionuevo fue rechazado por la arquera asiática.

Ya en la segunda parte China salió con mayor ímpetu para tratar de abrir el marcador. Esto se dejó evidenciar ya que a los 30 segundos consiguieron su primer corner corto.
Un potente remate fue atajado por la arquera Argentina que luego se volvió a lucir en un segundo corner corto para salvar la portería nacional.
A los 8 minutos nuevamente Succi despeja un tiro por el centro de China y se va convirtiendo en la figura del encuentro.

Un minuto más tarde, Argentina tuvo un corner corto que fue contenido por la arquera, quien también logró despejar el rebote que le había quedado a Soledad García.
Y a los 11 minutos llegó la apertura del marcador: García arrancó por izquierda, hizo una pared con Luciana Aymar para luego definir ante la salida de la arquera rival.

Argentina tuvo oportunidades para ampliar el marcador, con una jugada individual de Lucha Aymar y un rebote de Alejandra Gulla, pero sin tener éxito.
A los 22 minutos, China logra su tercer corto y el remate es contenido por Succi, pero al no poder despejar el rebote la defensa argentina comete un nuevo corto y allí llegó el
empate de las asiáticas tras el arrastre de Yibo Ma.

Ya sobre el final y luego de que ninguno pudiera lograr adelantarse en el marcador, Argentina tuvo a su favor el tercer corner corto por donde vino el gol de la victoria.

A los 42 minutos el remate de Noel Barrionuevo se coló por la izquierda de la arquera
y desencadenó el festejo de Las Leonas.

Síntesis del partido

Argentina (2): 1 Belén Succi; 4 Rosario Luchetti, 8 Luciana Aymar, 10 Soledad García, 11 Carla Rebecchi; 19 Mariné Russo, 21 Mariela Scarone, 24 Claudia Burkart, 25 Silvina D’Elia; 26 Giselle Kañevsky, 27 Noel Barrionuevo.

Ingresaron: 2 Delfina Merino, 7 Alejandra Gulla, 9 Carla Dupuy, 18 Daniela Sruoga

Suplentes: 30 Josefina Sruoga

D.T.: Carlos Retegui


China (1): 16 Zhang Yimeng; 1 Ma Yibo, 8 Fu Baorong, 9 Li Shuang, 10 Gao Lihua; 12 Zhou Wanfeng, 13 Sun Zhen, 17 Li Hongxia, 18 Ren Ye; 21 Zhao Yudiao, 22 Song Qingling.

Suplentes: 3 Li Shufang, 5 Ma Wei, 6 Sun Sinan, 20 Xing Qian, 30 Li Dongxiao

D.T. Kim Sang-Ryul

Goles:
46’ Soledad García (ARG)
57’ Yibo Ma (CHI)
67’ Noel Barrionuevo (ARG)

Tarjeta verde: Luciana Aymar (ARG)

Árbitros: Lisa Roach (Australia) y Lisette Klaassen (Holanda)


Foto: FIH
FUENTE: E-HOCKEY .:. Por Marcos Arnoten


  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño