CHAMPIONS TROPHY 2009
PUNTAJE IDEAL PARA LAS LEONAS
Segundo triunfo en Sydney

Las leonas superaron a las anfitrionas por 1-0 y se colocaron en la primera posición en la tabla general del Champions trophy. El único gol del partido lo anotó Josefina Sruoga al final de la primera etapa.

El último enfrentamiento entre Australia y Argentina fue hace un mes, cuando disputaron en la final del Cuatro Naciones de Durban, Sudáfrica, en donde el seleccionado Oceánico ganó 3 a 1. Ambos equipos ganaron en la primer fecha y querían seguir sumando. Las chicas del “Chapa” Retegui superaron a China por 2 a 1. Mientras que las Hockeyroos, que hoy lucieron un uniforme totalmente rosa en apoyo a la Fundación Nacional de la Lucha contra el Cáncer de mama, vencieron a Alemania por 2 a 0.

El primer tiempo fue bastante parejo. Los dos seleccionados fueron a buscar ponerse en ventaja desde el inicio. A pesar de esto, ninguno conjunto generó situaciones claras para anotar. Las australianas, se acercaron al arco defendido por Belen Succi con los cuatros cortos que tuvieron. En tanto que, las leonas, fueron más creativas y estuvieron más cerca de marcar. A los 34 minutos, tras un corner a favor del equipo argentino, se generó una jugada polémica. Noel Barrionuevo lanzó un disparo que se elevó y entro al arco, ahí comenzó la dudas de las árbitros, que debieron pedir ayuda a la referí alemana Christiane Hippler, que controló el partido por tv. Luego de un rato decidieron no cobrar el gol, esto no desanimo a las chicas de Retegui ya que un minuto después a 15 segundos del final, Luciana Aymar armo una jugada por la izquierda, entró al área y la bocha le quedo a Josefina Sruoga quien de media vuelta remató y convirtió el uno a cero.

En la segunda mitad, el partido se fue diluyendo.

Argentina siguió haciendo un buen trabajo defensivo y supo como contener a las Hockeyroos, que se adelantaron en el campo. Las Leonas intentaron atacar de contragolpe, pero siempre se trababan en la última instancia. Las únicas jugada para remarcar se dieron en forma consecutiva. A los 27 minutos, a la salida de un corto, Nicole Arrold puso a prueba a Succi con un fuerte lanzamiento de arrastrada, a continuación las anfitrionas tuvieron otro corner y la encargada fue nuevamente Arrold, pero esta vez remató con un flip, que la arquera argentina controló con su mano.

Las leonas tuvieron otra actuación correcta, sin lucirse mucho consiguieron un triunfo muy importante contra un rival duro. Ahora enfrentaran el miércoles a Inglaterra con la ilusión y las ganas de seguir ganando. Por otra parte, éste es un duro traspié para las anfitrionas, que a pesar del apoyo de toda la gente que asistió al Olympic Park, no jugaron bien y es el único equipo que no pudo convertir un corto en el torneo. Su próximo rival será China, con que el jugará el Martes.

LA SÍNTESIS

Argentina: ARQ- Belén Succi; 4- Rosario Luchetti, 8- Luciana Aymar, 10- Soledad García, 11- Carla Rebecchi; 19- Mariné Russo, 21- Mariela Scarone, 24- Claudia Burkart, 25- Silvina D’Elia; 26- Giselle Kañevsky, 27- Noel Barrionuevo.

Ingresaron: 7 Alejandra Gulla, 9 Carla Dupuy, 18 Daniela Sruoga, 30 Josefina Sruoga

DT: Carlos Retegui

Autralia: ARQ-Toni Cronk, 3- Sarah O´Connor, 5- Alison Bruce, 6- Megar Rivers, 10- Kate Hollywood, 12- Madonna Blyth, 14- Nicole Arrold, 16- Fiona Johnson, 17- emily Hurtz, 8- Ashleigh Nelson, 28- Hope Munro

Ingresaron: 2- Georgia Nanscawen, 4- Casey Eastham, 22- Airlie Ogilvie, 19- Heather Langham, 24- Fiona Boyce

DT: Frank Murray

Goles:
34m PT 30- Josefina Sruoga (Argentina)

Tarjetas:
Verde- Soledad Garcia (Argentina)
Verde- Fiona Boyce (Australia)

Árbitros: Marelize de Klerk (RSA); Miao Lin (CHN)

Cancha: Olympic Park, Australia


FUENTE: E-HOCKEY .:. Gonzalo Escalante
FOTO: FIH
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño