CHAMPIONS TROPHY 2009
CADA VEZ MAS CERCA
Las Leonas consiguieron su tercer victoria consecutiva en este Champions Trophy, y dieron un paso más para poder alcanzar la final del torneo. El equipo de Retegui comenzó abajo en el marcador y jugaba mal, pero logró empatarlo por medio de Soledad García. Luego, con la mejoría del equipo, Carla Rebecchi y Noel Barrionuevo pusieron cifras definitivas. Ahora se viene Holanda.


Era, a priori, el partido más accesible. Aunque Inglaterra había logrado sacarle un empate a Holanda, es el equipo con menos trayectoria de los seis que participan, más allá de haber mejorado en los últimos tiempos. Sin embargo, a diferencia de los partidos anteriores, Las Leonas no salieron metidas en el juego y debieron sufrir, sobre todo en la primera parte para superar a las británicas.

Argentina, a diferencia de los encuentros anteriores, no comenzó bien con la presión sobre las defensoras rivales y se mostró insegura en la defensa; Retegui continuó con la línea de tres, pero esta vez Las Leonas no estuvieron del todo cómodas con este sistema. A los 5 Argentina tuvo la primera situación clara, luego de un largo pase de Luciana Aymar que encontró a Soledad García, que sola ante la arquera no puedo definir en dos oportunidades. Inmediatamente llegó el gol Inglés; luego de una buena jugada de Chloe Rogers, que pegó cruzado para el desvío al gol de Rebecca Herbert.

Las Leonas sintieron el golpe del gol y tardaron mucho en reaccionar. Lucha Aymar estaba bien marcada, y el resto de las jugadoras argentinas no lograban la forma de conectarse para generar juego. Inglaterra manejaba la bocha, aunque tampoco lograba complicar a Belén Succi. La primer jugada clara fue por la vía del corto, luego de un tonto error de una defensora inglesa, y de allí vino el empate albiceleste: Claudia Burkart pegó, y el rebote le cayó a la servidora, Soledad García, que sólo tuvo que empujar la bocha al gol.

El empate hizo crecer a la Selección, sobre todo porque Lucha Aymar tuvo espacios para crear juego y comenzó a desnivelar individualmente. En una de sus características corridas desde mitad de cancha, la mejor del mundo asistió a Carla Rebecchi, que definió con una linda media vuelta para concretar la ventaja Argentina, a cuatro minutos del cierre.

El inicio de la segunda etapa mostró un cambio en el equipo desde el comienzo. Más sólido y con mejores quites, Las Leonas se hicieron dueñas del juego y comenzaron a marcar las diferencias contra un equipo Ingles que también había comenzado ganando sus dos partidos anteriores, pero que no había podido mantener el resultado. Ya al minuto Soledad García tuvo su chance, pero Carla Rebecchi no logró desviar el tiro cruzado.

A los 9, Rosario Luchetti vio la tarjeta amarilla por demorar el juego, y Argentina confirmó su buen momento. Se cerró inteligentemente atrás y controló los intentos rivales por empatar el marcador. Belén Succi todavía no tenía que intervenir para salvar los ataques rivales. A los 15, justo en el reingreso de Luchetti, Argentina consiguió el segundo corto de la noche australiana, y el segundo gol por esa vía. Noel Barrionuevo ejecutó con una brillante arrastrada a la izquierda de la arquera y marcó el 3 a 1 final.

Con dos goles de diferencia, Las Leonas se relajaron y estuvieron cerca de que les descontaran. Sin embargo, apareció Belén Succi (de gran torneo), que detuvo 4 de los 5 cortos que las Inglesas tuvieron entre los 23 y los 28 minutos de la segunda etapa. Una vez pasado el sofocón, Argentina se dedicó a manejar el juego hasta el bocinazo final.

Ahora, el conjunto Argentino tiene menos de 24 horas para preparar el partido ante Holanda, el gran candidato de este torneo, que llegará con 48 horas de descanso. La Selección lidera la tabla con puntaje ideal (9 puntos), ya se aseguró jugar por una medalla, y está muy cerca de repetir la final del año pasado.

SINTESIS

Argentina (3): 1- Belén Succi; 26- Giselle Kañevsky, 25- Silvina D'Elia, 27- Noel Barrionuevo; 19- Mariné Russo, 24- Claudia Burkart, 8- Luciana Aymar (c), 21- Mariela Scarone; 11- Carla Rebecchi, 10- Soledad García, 4- Rosario Luchetti.

Ingresaron: 2- Delfina Merino, 7- Alejandra Gulla, 12- Rocío Ubeira, 18- Daniela Sruoga, 30- Josefina Sruoga.

DT: Carlos Retegui.

Inglaterra: 24- Rebecca Duggan (arq); 3- Natalie Seymour, 4- Chloe Strong, 6- Ashleigh Ball, 7- Joanne Ellis, 8- Helen Richardson, 11- Kate Walsh (c), 12- Chloe Rogers, 15- Alexandra Danson, 28- Nicola White, 31- Gemma Darrington.

Ingresaron: 10- Susie Gilbert, 13- Kerry Williams, 17- Rebecca Herbert, 19- Katie Long, 23- Sally Walton.

Goles

6' PT Rebecca Herbert (Ing)
18' PT Soledad García (Arg)
31' PT Carla Rebecchi (Arg)
15' ST Noel Barrionuevo (Arg)

Tarjetas

verdes

Noel Barionuevo, Rocío Ubeira (Arg)

Helen Richardson (Ing)

amarilla

Rosario Luchetti (Arg)

Arbitros: Julie Ashton-Lucy (AUS); Lee Keum-Ju (KOR);

Cancha: Olympic Park, Australia



FUENTE: E-HOCKEY
FOTO: FIH
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño