CHAMPIONS TROPHY 2009
Las leonas en el tope de la tabla.
En el tercer encuentro jugado en el Parque Olímpico de Sydney, las leonas derrotaron a Inglaterra por 3 goles a 1, ubicándose con 9 puntos en el tope de la tabla del Champions Trophy. Los tantos fueron obra de Soledad García, Carla Rebecchi y Noel Barrionuevo.


Las leonas comenzaron abajo en el marcador a los 6 minutos del primer tiempo con un 1-0 por un desvío de Beckie Herbert pegada al arco de Belén Succi. Las argentinas no lograban ser agresivas en el ataque y mostraron algunas fallas en la defensa.
El primer corner corto para el equipo de Retegui llegó a los 18 minutos en que Soledad García luego de servir el fijo se anima al rebote y convierte el gol colocando el 1-1 en el marcador.


Luciana Aymar estuvo flanqueada por varias rivales apenas tuvo la posesión de la bocha en la mitad de cancha pero logró crear jugadas peligrosas en el área rival. A escasos minutos del final la capitana logra eludir a tres jugadoras y le cede un pase casi al punto de penal a Carla Rebecchi quien da media vuelta y con un sablazo vence la arquera inglesa poniendo el 2-1 (30´del 1° T).

En el segundo tiempo el conjunto argentino supo armar mejor su defensa y manejar pases en la mitad del campo. Inglaterra no supo aprovechar la ventaja numérica cuando Rosario Luchetti recibió la tarjeta amarilla y debió salir por algunos minutos (8´del 2° T).

Con el segundo fijo y la usual efectividad de la barrida de Noel Barrionuevo sellaron el partido en el 3-1 definitivo. (15´del 2° T) Belén Succi se destacó nuevamente despejando muy segura los remates de los tres corners cortos conseguidos por el equipo inglés.

Equipo: Belén Succi (arquera), Silvina D´Elía, Giselle Kañevsky, Noel Barrionuevo, Rosario Luchetti, Claudia Burkart, Luciana Aymar, Soledad García, Mariné Russo, Carla Rebecchi, Mariela Scarone. Entraron: Alejandra Gulla, Josefina Sruoga, Delfina Sruoga y Delfina Merino. DT: Carlos Retegui


Próximo encuentro:

Mañana a las 5 Am hora Argentina, las leonas enfrentarán a Holanda. Llegan con solo 22 horas de descanso mientras que las neerlandesas lo hacen con 48 hs. Es un partido clave para que las leonas consigan el ticket a la final y defiendan el oro obtenido en el mismo torneo en Alemania 2008. Transmite ESPN +

FUENTE: sonleonas.blogspot.com
FOTO: Villar Press

  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño