CHAMPIONS TROPHY 2009
HOLANDA DE BRONCE, AUSTRALIA EL GRAN AUSENTE EN 2010
Las holandesas, últimas campeonas mundiales y olímpicas, terminaron terceras después de ganarle 5-2 a Alemania. China goleó 7-0 a Inglaterra y finalizó quinta.


En el duelo entre equipos europeos para definir el tercer lugar del Chanmpions Trophy fue para Holanda, que al inicio del torneo era una de las candidatas al título. Las de naranja no dejaron dudas y a los 25 minutos del primer tiempo ya ganaban 4-0; el primer tiempo terminó 5-2 y el resultado no cambió hasta el final del partido. Los goles para las ganadoras fueron de Ellen Hoog, Maartje Paumen -2- (goleadora del torneo con cinco tantos) y Marilyn Agliotti 2-2. Para Alemania descontaron Eileen Hoffmann y Natascha Keller. De esta manera, Holanda, seis veces campeona del mundo y cinco del Champions Trophy, se tuvo que conformar con el bronce. Alemania, con dos mundiales y un Champions Trophy, terminó cuarta.

En la definición por el quinto puesto, China barrió 7-0 a Inglanterra y ganó un boleto al Torneo de Campeones del 2010 en Nottingham. Si perdían, no iban a formar parte del próximo Champions Trophy, pero ganaron y dirán presente. Inglaterra, por ser el anfitrión, ya estaba clasificada. El 7-0 estuvo cerca de ser la mayor goleada de este torneo pero se quedó en la puerta, por ahora Australia tiene ese récord al ganarle 8-0 a Nueva Zelanda.

Con respecto al próximo Champions Trophy, la gran ausente será Australia, ya que los clasificados salen del último campeón (Argentina), campeón mundial y olímpico (Holanda), y los puestos que siguen de los Juegos Olímpicos (China subcampeón, Alemania cuarto) y el local (Inglaterra).


FUENTE: OLÉ
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño