CHAMPIONS TROPHY 2009
Lucha y vuelve
Las Leonas, con un penal decisivo de Luciana Aymar en la definición, se llevaron por tercera vez -y ante la poderosa Australia- el Champions Trophy siguiendo una rutina: ganarle la final a las locales de turno.
Las Leonas le ganaron la final a Australia, 4-3 en los penales, y lograron su tercer Torneo de Campeones. Lucha Aymar metió el penal decisivo y desató el festejo de las chicas en Sydney. Salud campeonas.

En el 2000 nacieron las Leonas en el Parque Olímpico de Sydney. Nueve años después, en ese mismo lugar, ese nombre volvió a sonar fuerte. La Selección Argentina de Hockey se consagró por tercera vez en el Champions Trophy, después de empatar sin goles en el tiempo reglamentario y ganarle 4-3 a Australia en la definición por penales. Belén Succi fue elegida la mejor arquera del torneo y Argentina logró defender la corona que se puso el año pasado en Moenchengladbach.

El festejo empezó cuando el último penal, el de Lucha Aymar -la mejor jugadora del mundo-, tocó la red del arco que defendía Cronk, la arquera australiana. Así, Las Leonas se quedaron con el certamen que se disputó en Sydney y terminaron invictas, con tres victorias y tres empates. Es el tercer Champions Trophy para las argentinas, tercer torneo en importancia después de los Juegos Olímpicos y el Mundial. Fueron campeonas en Amstelveen 2001 y Mönchengladbach 2008. El dato curioso es que e las tres finales, Argentina le ganó al local de turno: en el 2001 3-2 a Holanda, el año pasado 6-2 a Alemania y hoy 4-3 en los penales a Australia.

El partido fue parejo por donde se lo mire. Las Leonas arrancaron mejor y en los primeros cinco minutos tuvieron dos córners cortos que no supieron aprovechar. Australia se acomodó en la cancha, agarró la bocha y empezó a dominar, pero el primer corto para las locales recién llegó promediando el segundo tiempo. Luciana Aymar tuvo algunas oportunidades para mover el cero, pero Cronk y la cara de Nicole Arrold no se lo permitieron. En el tiempo suplementario apareció la figura de Belén Succi (23 años), en lo que fue su primer torneo importante que juega como titular. La arquera del CASI evitó en dos oportunidades que Australia se quede con el torneo. Por eso llegaron los penales.

Empezó Australia y Succi se lució atajándole el penal a Arrold. Barrionuevo puso el 1-0 y Casey Eastham empató. Cronk le tapó el remate a Claudia Burkart y quedó todo igualado. Convirtieron Madonna Blyth, Carla Rebecchi, Emily Hurtz y Silvina D'Elia, 3-3. El quinto penal para las locales lo ejecutó Fiona Boyce y Belén Succi volvió a llevarse todas las miradas. Atajó y todo quedó en manos de la jugadora récord en el Champions Trophy (66 partidos y 11 torneos, donde no falta desde el 99); Lucha Aymar clavó su penal a la izquierda de Cronk y el título ya tenía dueño.

Argentina se consagró en el torneo que reúne a las mejores seis selecciones del mundo, escribió otra página en la historia de las Leonas y en la historia grande del hockey. Estar en la cima ya es una costumbre para este grupo de chicas. A festejar, se lo merecen.


FUENTE: OLÉ
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño