LA VUELTA A CASA
Un regreso íntimo: las Leonas llegaron a la Argentina
Luego de un largo viaje desde Sydney, las campeonas del Champions Trophy arribaron al país felices por el logro; familiares y amigos las fueron a recibirlas.

En silencio, sin llamar mucho la atención, las Leonas llegaron esta madrugada a la Argentina luego de obtener el Champions Trophy en Sydney ante Australia.

Familiares y amigos del plantel las esperaron con banderas, ansiosos por verlas y felicitarlas después del logro. Entre la gente también estaba Paola Vukojicic, la arquera que supo ser suplente de Mariela Antoniska durante muchos años y, tras la medalla de bronce en Pekín, dejó su lugar a la revelación del torneo, Belén Succi.


"A este equipo le falta un montón de cosas y por suerte tenemos tiempo de acá al Mundial para mejorarlas. Lo que no falta y es clave son las ganas, el esfuerzo y la actitud que tiene este equipo para entrenar día a día dando siempre lo mejor." (Luciana Aymar)


Justamente fue Succi la primera en aparecer, seguida por las demás compañeras. La mayor atención se la llevó la capitana y mejor jugadora de la Argentina, Luciana Aymar, sin embargo, todas tenían el aliento y los aplausos de sus familias. Desde las más chicas como Delfina Merino, Carla Dupuy y las hermanas Sruoga hasta Soledad García o Alejandra Gulla.

Detrás del grupo apareció, casi tímidamente, el entrenador Carlos Retegui. El agotamiento que transmitía su cara por el largo viaje desapareció al ver a sus dos hijos y a su mujer, que lo esperaban contentos por verlo luego de unas semanas.


"Tengo una alegría enorme porque el rendimiento del equipo fue altísimo. La convivencia con las jugadores fue excelente y creo que se vio adentro de la cancha lo bien que nos llevamos afuera. Esto fue determinante para encarar cada partido y que las chicas tengan una entrega total." (Carlos Retegui)


Ya cuando la madrugada empezaba a vencer a la medianoche y el cansancio se imponía, las banderas se fueron guardando y las campeonas se fueron yendo con sus familias. Mañana será un nuevo día, y el trabajo y el estudio es lo que les espera a la mayoría de estas jugadoras que, a pesar de tener un nivel mundial superlativo, siguen siendo amateurs.


fuente: La Nación .:. Sumplemento Canchallena Por Guido Molteni
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño