LAS LEONCITAS PARTEN A BOSTON
"Vamos a pelear los primeros puestos"
Florencia Calvete, que participará del Mundial sub 21 que se disputara en Boston, hablo con un diario local sobre las sensaciones que le provoco esta convocatoria y de cómo ve a las Leoncitas de cara al torneo.

El esfuerzo de viajar semanalmente a Buenos Aires valió la pena para Florencia Calvete, defensora de Tucumán Rugby y nueva jugadora del seleccionado argentino de Hockey femenino sub 21 que jugara el Mundial de Boston a disputarse el próximo 4 de agosto.
Florencia que llego a los 14 años a la provincia, proveniente de Mendoza, ve realizado su sueño de defender los colores su país en Campeonato Mundial.


¿Cómo viviste el proceso en el preseleccionado?

Éramos casi 300 chicas en el grupo. Luego desafectaron jugadoras y entre esas estaba yo. El año pasado me volvieron a citar junto a otras 40 chicas, hasta que dieron la lista definitiva y escuché mi nombre. Estoy viviendo el momento más feliz de mi vida.

¿Pensaste en llegar tan lejos?

Nunca lo esperé. Pero gracias al apoyo de mi familia, de la gente del club y de mi entrenador, "Fredy" Ortega, pude hacerlo. Lo veía muy difícil. A veces me ponían de titular, pero la última semana no. Creía que me iban a sacar, pero por suerte no sucedió.

¿Creés que el hecho de haber jugado como defensora en las "naranjitas" te abrió las puertas para llegar a Las Leoncitas?

Sí, creo que fue por eso. Cuando llegué a Tucumán jugaba de volante o de delantera, pero en las "naranjitas" me pusieron en la defensa. Parece que les gustó.

¿Te adaptaste pronto al grupo?

Si, por suerte. No hay diferencias en el grupo, por suerte no tuve problemas en ese sentido.

Nora, tu mamá, fue la primera en conocer la noticia. ¿Cuál fue su reacción cuando la llamaste?
Pegó un grito y pensé: ’todos se van a enterar rápido’. El celular no paró de sonar. Mi papá también me llamó. Estaba feliz.

¿Cómo ves al equipo para el Mundial?

Es muy compacto y dinámico. Cuando jugamos con Las Leonas lo hacemos de igual a igual. Vamos a pelear los primeros puestos.

¿Sos agradecida del hockey tucumano?

Por supuesto. Todo lo que aprendí, lo aprendí acá.

¿Seguís soñando?

Sí. Que me vaya bien en el Mundial y que la otra puerta que se me abra sea la de Las Leonas.


FUENTE: POR LOS CLUBES




Este deseo no lo tenías en mente Florencia: Sos Leona.


Florencia Calvete, jugadora de Tucumán Rugby Club, comenzó a entrenarse con las jugadoras del seleccionado argentino de hockey femenino mayor. Sin tener idea de lo que iba a suceder, y menos de esta sorprendente novedad, repasamos una entrevista que le hicimos en Enero de 2009 cuando aún no imaginaba este presente fantástico.

Toda persona que juega al hockey sueña en algún momento con la posibilidad de plasmar el sueño que el orgullo no puede cotizar: ser parte del seleccionado argentino. La joven Calvete milita en el club Tucumán Rugby, en aquella provincia. En esta entrevista concedida gentilmente a Corner Corto, nos cuenta que sensaciones le generó esa comunicación telefónica en la cual se daba por enterada que estaría en los planes de Carlos Retegui para empezar a trabajar el 19 de enero en compañía de otras 24 chicas, y así del grupo pensando en futuro, saldrán las 18 que vivirán su experiencia mundialista.

Contame antes de meternos en el tema selección, ¿Cómo surge tu amor por el hockey y cómo es tu inserción en el deporte?
-Bueno la verdad que a mi me gustaba el tenis y mi mamá no me dejaba hacerlo porque decía que era un deporte solitario. Fue por eso que me llevó al club Banco Nación a los 6 años y empecé hockey y me encantó, desde ahí jugué 8 años hasta que por razones de trabajo de mi papa me mudé a Tucumán donde seguí jugando en el club Tucumán rugby.

-Hablame acerca de Tucumán Rugby, para quienes no lo conocen y decime un análisis de lo que fue el 2008 colectivo e individual.
-Tucumán rugby es un club hermoso que me abrió las puertas desde el primer día que fui. Además de la calidad de personas que hay es un club que le estoy agradecida profundamente porque me brindó todo para poder llegar hasta donde estoy. Con relación al 2008 fue hasta ahora el mejor año de mi vida en el hockey por lo conseguido con los seleccionados juvenil y junior y el campeonato conseguido con el club después de 3 años de salir segundas. Además de las nuevas convocatorias nacionales que es una emoción inmensa.

-Si te darían la posibilidad de jugar en un equipo de Buenos Aires, ¿A cuál irías y por qué?
-Creo que iría a un club como Mitre o Belgrano. Clubes que no participan de una liga nacional y que no tienen tanta exigencia hockística .me gustaría porque la exigencia y el compromiso serian mayores. Y la meta de sacarlo adelante seria algo muy bueno.

-Focalizándome en el tema selección, decime. ¿Cómo fue el aviso de la citación y cuál fue tu primer reacción?
-El aviso fue algo muy inesperado, yo estaba viajando a Mendoza a visitar familiares y me llama Mariano Becerra quien trabaja en la Confederación, además de ser gran amigo del club Tucumán rugby, y le da la gran noticia a mi mamá quien luego me avisa. Mi reacción fue muy rara ya que estaba como en shock y bueno después de unos minutos puse los pies sobre la tierra y me dí cuenta de lo que realmente pasaba. Algo increíble para mí.

-¿Qué imaginas de estar cerca de jugadoras como Román o Rojas?
-Es muy bueno porque ellas tienen esa experiencia de haber jugado el panamericano y se entrenan constantemente. Te dan mas ganas de jugar y dar todo porque es un nivel muy alto y todas queremos ser parte del equipo.

-De aquel seleccionado de 2005 que consiguiera en el mundial de Chile el tercer puesto, ¿Crees que se pueda igualar, mejorar? ¿Cuál es tu meta personal, y cuál crees la de Retegui?
-Creo que el equipo que quede para el próximo mundial tiene muchas posibilidades de mejorar lo antes conseguido. Es un equipo muy unido y posee grandes rasgos técnicos y físicos. Mi meta personal es quedar obviamente en el plantel y dar todo de mí como lo haré en la próxima concentración de enero. Con relación a la meta del Chapa pienso que más allá de que el equipo haga un buen papel el desea que nosotras demos todo, no nos guardemos nada, tengamos confianza y sobre todo sintamos la camiseta después de tanto sacrificio por parte de las jugadores como así también los entrenadores.

-Hablando de Retegui, ¿Qué concepto te genera como entrenador y que significa para vos que él te dirija?
-Es todo un sueño que el Chapa nos dirija. Personalmente me da una sensación de tranquilidad si bien creo que todas estamos muy nerviosas en una concentración así, él te inspira esa confianza necesaria. Además de los conocimientos que posee, si bien no lo conozco mucho creo que es una persona a la cual podes contarle tranquilamente alguna inquietud o simplemente alguna sensación.

-¿Sentís que vas a quedar en el selecto grupo de 18 jugadoras, o es una presión que no querés instaurarte?
-Realmente no pienso en si quedo o no. Por ahora pienso en dar todo y me estoy entrenando para eso. Demás esta decir que mi máximo deseo es ser parte de este gran equipo.

-¿Qué pretendes para tu vida dentro del hockey? ¿Jugar en Argentina o ir al exterior en búsqueda de un crecimiento?
-Creo que mi vida en el hockey recién empieza. Me gusta mucho el hockey de Argentina, es muy competitivo y me gustaría seguir acá. Si después se presenta alguna buena oportunidad lo pensaría.

¿Un deseo de aquí hasta fin del mundial juvenil? O dos (guardando uno para tu convocatoria).
-Como te dije, lo que siempre soñé es representar a la Argentina, y cada vez esta más cerca esa posibilidad. Dios quiera que quede, pero sino me sentiría muy orgullosa de lo logrado. Soy conciente de la cantidad de chicas que quisieran estar en este lugar por eso cada vez que juego dejo la vida. Y el otro deseo te lo cuento si quedo (risas).


FUENTE Y FOTO: 4 Semanas .:.
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño