MUNDIAL SUB 21 - DAMAS
DERROTA INESPERADA
Después de los cinco amistosos ganados en la preparación, las Leoncitas perdieron en el debut de la Copa Mundial con Alemania por 2-1. Las europeas ganaban 2-0 con los goles marcados a los 15 y a los 24 minutos del segundo tiempo, pero Argentina convirtió el descuento recién a dos minutos del final del partido, a través de Delfina Merino.

Arrancó el Mundial Junior en el que Argentina es favorita por su historia -de los cinco Mundiales disputados hasta el momento estuvo en tres podios, entre los cuales figura el 1º puesto de Terrassa (España) en 1993- y por haber ganado los cinco partidos amistosos previos al debut. India (3-0), España (2-0), Alemania (1-0), Holanda (2-1) y Francia (3-1) fueron los rivales en la preparación y las Leoncitas se enfrentaban con uno de ellos en el debut.

Debut oficial ante Alemania, que en la semana anterior las dirigidas por Guillermo Fonseca habían derrotado por 1-0 gracias al gol convertido por la marplatense Sofía Román.

En el partido inaugural de la Copa Mundial Junior de Boston, Estados Unidos, Argentina salió a la cancha con:

1- Florencia Saravia (ARQ);

20- Victoria Zuloaga (C),

16- Luciana Soracco,

22- Florencia Calvete,

14- Natalia Del Frari;

5- Rocío Sánchez Moccia,

21- María José Fernández,

2- Delfina Merino,

30- Josefina Sruoga;

9- Carla Dupuy,

15- Macarena Rojas.

Luego ingresaron: 7- Ana Bertarini, 8- Martina Cavallero, 10- Sofía Román, 11- Romina Lozzia y 24- Rocío González Canda.

El primer tiempo fue intrascendente, debido a que no hubo tarjetas ni goles. Sin embargo, la segunda etapa estuvo colmada de advertencias, expulsiones temporales y tantos que iban a determinar la primer derrota argentina en Estados Unidos.

Las primeras señales estuvieron en las tarjetas verdes a la alemana Eva Frank y a la argentina Josefina Sruoga a los 7 minutos del complemento.

Recién a los 15 minutos de la etapa final llegó la amarilla para Martina Cavallero y el primer tanto de las conducidas por Marc Herbert a través de Lisa Hahn.

Nueve minutos después llegó el 2-0 parcial gracias al tanto marcado por Celine Wilde. Después de ahí, el partido tomó otro rumbo y comenzaron a verse muchas amarillas. Cuando Argentina estaba con una jugadora menos por la expulsión temporal de Florencia Calvete, llegó el descuento a través de Delfina Merino.

Faltaban dos minutos para que finalice el encuentro y las Leoncitas estaban 2-1 abajo. Amarilla para Lisa Hahn y ahora eran 10 vs. 10 dentro de la cancha. Sin embargo, segundos antes de que termine el partido, las chicas argentinas sufrieron otra amarilla, esta vez a Romina Lozzia.

De esta manera, las chicas dirigidas por Guillermo Fonseca terminaron el partido con 9 jugadoras en cancha y con la primer derrota en el debut de la Copa Mundial de Boston. En el segundo partido por el Grupo "B", Argentina se medirá con Lituania el miércoles a las 12:15 del mediodía. Allí, las Leoncitas buscarán olvidar el partido inaugural para empezar el camino en busca de clasificar a la 2º fase.


FUENTE: E-HOCKEY
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño