MUNDIAL SUB 21 - DAMAS - BOSTON 2009
SE VIENE LA SEGUNDA
Las Leoncitas le ganaron 5-0 a Sudáfrica y finalizaron 2º en el Grupo "B". Ahora jugarán en el Grupo "F" en busca de la clasificación a la semifinal. Los tantos de la goleada los convirtieron Rocío Sánchez Moccia, Sofía Román, Macarena Rojas, Delfina Merino y Carla Dupuy.

Llegó el último desafío de la 1º fase y las Leoncitas consiguieron indiscutidamente el pasaje a la 2º fase. Después del segundo puesto en el Grupo "B", Argentina jugará el Grupo "F" junto a los primeros y los terceros de los grupos "B" y "C" y el segundo del grupo "C".

Respecto de los otros partidos, el entrenador Guillermo Fonseca realizó dos cambios en el encuentro ante Sudáfrica, los cuales fueron el ingreso de la arquera Mariso Sáenz por Florencia Saravia y la inclusión en las 11 titulares de Sofía Román, en lugar de Macarena Rojas.

Argentina salió a la cancha con:

1- Marisol Sáenz (ARQ);

20- Victoria Zuloaga (C),

16- Luciana Soracco,

22- Florencia Calvete,

14- Natalia Del Frari;

5- Rocío Sánchez Moccia,

21- María José Fernández,

2- Delfina Merino,

30- Josefina Sruoga;

9- Carla Dupuy,

10- Sofía Román.

Luego ingresaron: 4- Josefina Wohlfeiler, 7- Ana Bertarini, 11- Romina Lozzia y 16- Macarena Rojas y 24- Rocío González Canda.

Las Leoncitas no dejaron ni respirar a las africanas y convirtieron el primer tanto a los 3 minutos del inicio, a través del córner corto de Rocío Sánchez Moccia. Nuevamente por esa vía llegó el 2-0, pero esta vez gracias a la marplatense Sofía Román.

Argentina se fue al descanso con una importante ventaja. Sin embargo, en el segundo tiempo las dirigidas por Guillermo Fonseca tardaron más minutos en convertir. Recién a los 15 minutos apareció el tanto de la delantera de Muni, Macarena Rojas, y seis minutos después llegó el tanto de la goleadora albiceleste en el torneo. Delfina Merino puso el 4-0.

A dos minutos del final, Carla Dupuy selló el 5-0 que sería el definitivo. Con cinco goles en el partido, las Leoncitas se transformaron en uno de los equipos más goleadores de la Copa Mundial de Boston, Estados Unidos. Tres partidos, dos victorias, 10 goles a favor y tan sólo tres en contra.

Las jugadoras Sub 21 tendrán un día descanso, ya que el sábado se viene la 2º fase dividida en dos grupos ("E" y "F"). Sólo los dos que finalicen primeros en sus grupos tendrán la oportunidad de estar en la semifinal.

FUENTE: E-HOCKEY
FOTO: FIH
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño