MUNDIAL SUB 21 - DAMAS - BOSTON 2009
Argentina gano 5 a 2 y espera resultados
Las Leoncitas cumplieron con el objetivo y golearon a Nueva Zelanda 5 a 2, con este resultado las Argentina dependen de varios resultados para tener chances de ser semifinalistas; antes por el mismo grupo Holanda también goleo y venció a sudáfrica por 7 a 0.

En la primera mitad Argentina se fue al descanso ganando 3 a 1, a los 5′ minutos llego el gol de la capitana Victoria Zuloaga de corto, veinte minutos más tarde Luciana Soracco amplio diferencias para las “leoncitas” para poner el encuentro 2 a 0. A los 30′ de corto Katie Glynn puso el descuento para las neocelandezas y dos minutos más tarde Martina Cavallero logro el tercer gol argentina.

En el complemento nuevamente Katie Glynn logro el descuento para dejar la historia 3 a 2, pero la reacción argentina no se hizo esperar y en diez minutos la historia comenzó a sentenciarse, a los 43′ Delfina Merino puso el cuarto de su equipo y a los 53′ apareció nuevamente la capitana Victoria Zuloaga que de corto dejo la historia sellada en 5 a 2.

No es fácil el camino para llegar a la semifinal, además de tener que ganarle a las Chinas el próximo encuentro dependerá del resultado de los otros partidos para soñar con estar entre las cuatro mejores del mundo. Un resultado que le abriría las puertas sería un empate entre China y Alemania, sucediendo esto llegaría con chances directas claro que Holanda también juega un papel importante a la hora de la definición. Holanda tiene 9 unidades con 7 goles de diferencia; las Argentinas también tienen la misma diferencia por lo tanto todo quedará abierto a la última fecha; ya que de darse esta situación Alemania como China quedarán a tiro de superarlas en puntos.

Otra situación que la ayudará es que Alemania gane los dos encuentros que le faltan, lo que haría que con solo ganar las “leoncitas” sean semifinalistas; por diferencias de tantos. Pero en esta combinación de resultados solo será posible si las dirigidas por Fonseca le ganan a China.

FORMACION(Orden de Planilla)
ARGENTINA: Marisol Saenz, Delfina Merino, Rocio Sanchez, Luciana Soracco, Carla Dupuy, Victoria Zuloaga (C), María José Fernadez, Florencia Calvete, Josefina Sruoga y Natalia del Frari.
Ingresaron: Josefina Wohlfeiler, Ana Bertarini, Martin Cavallero, Romina Lozzia y Macarena Rojas
Suplente: Sofía Roman y Florencia Saravia

TANTOS
Primer Tiempo
5′ Victoria Zuloaga (CC), 26′ Luciana Soracco, 30′ Katie Glynn (CC) y 32′ Martina Cavallero
Segundo Tiempo
41′ Katie Glynn, 43′ Delfina Merino y 53′ Victoria Zuloaga (CC)

Tarjetas: 60′ Delfina Merino (Verde) y 62′ Josefina Sruoga (Amarilla)
Arbitros: JOUBERT Michelle (RSA) / BLOCK Frances (ENG)

FUENTE: SIMPLEMENTE HOCKEY
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño