MUNDIAL SUB 21 - DAMAS - BOSTON 2009
UNA VICTORIA PARA SOÑAR
Las Leoncitas le ganaron 5-2 a Nueva Zelanda y aún tienen chances de clasificar a las semis. Los tantos los convirtieron Victoria Zuluoaga (2), Luciana Soracco, Martina Cavallero y Delfina Merino, quien es la goleadora albiceleste. El miércoles a las 21 hs. (hora argentina), las dirigidas por Guillermo Fonseca jugarán con China.

En la ronda preliminar de la Copa del Mundo Junior, los tres primeros equipos de cada uno de los cuatro grupos se clasificaron para jugar por el título, y fueron reagrupados en dos zonas, en la cada uno arrastró los puntos obtenidos con los equipos clasificados de su misma zona inicial.

En este nuevo grupo, Argentina integra el F junto a los Seleccionados de Sudáfrica, Alemania, Holanda, China y Nueva Zelanda.

En tanto que el Grupo E lo conforman Australia, Corea, Inglaterra, India, Chile y Estados Unidos.

Los dos primeros de cada grupo se clasifiacarán para jugar las semifinales del torneo.



En busca de un lugar en las semifinales, aunque dependiendo de otros resultados para logarlo, el equipo argentino se recuperó la derrota por 2-1 frente Holanda y logró una sólida victoria ante Nueva Zelanda por 5 a 2.

A los 5' minutos de juego Argentina se puso en ventaja a través de un corner corto ejecutado por su capitana Victoria Zuloaga.

Luciana Soracco convirtió el segundo tanto argentino a los 26', aunque cuatro minutos más tarde Nueva Zelanda descontó en una jugada fija de corner corto convertida por Katie Glynn.

Dos minutos más tarde, Martina Cavallero anotó el tercer gol albiceleste, y el primero en su cuenta personal en el Mundial, para que Argentina se fuera al descanzo con una buena diferencia.

En el arranque del segundo tiempo Nueva Zelanda convirtió su segunto tanto a los 6 minutos y se puso a un tanto de Argentina, que dos minutos más tarde, a través de Delfina Merino, logró su cuarto tanto.

El quinto gol del equipo dirigido por Guillermo Fonseca la convirtió - nuevamente- Victoria Zuloaga, en otra jugada de corner corto a los 53'.

El próximo partido de Argentina será el miércoles 12 ante China, en donde el equipo está obligado a conseguir los tres puntos, y luego esperar los resultados del partido entre Alemania-Holanda y China-Sudáfrica.



Las once titulares argentinas fueron: Marisol Saenz, Victoria Zuloaga, Florencia Calvete, Natalia Del Frari, Luciana Soracco, Rocío Sánchez Moccia, María José Fernández, Josefina Sruoga, Delfina Merino, Rocío González Canda y Carla Dupuy.

Luego ingresaron: Ana Bertarini, Romina Lozzia, Martina Cavallero, Josefina Wohlfeiler y Macarena Rojas.

No participaron: Florencia Saravia y Sofía Román.


FUENTE C.A.H.

FOTO: Copyright: FIH / Barrie Dunkley
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño