MUNDIAL JUNIOR - DAMAS - BOSTON 2009
ARGENTINA ES SEMIFINALISTA
El Seleccionado Argentino Junior de Damas venció a China por 4 a 2 en su última presentación en el Grupo F y, tras la victoria de Holanda ante Alemania, se clasificó para jugar las semifinales de la Copa del Mundo que se está desarrollando en Boston, Estados Unidos, del 3 al 16 de agosto de 2009. El viernes 14 de agosto, a las 17 hora argentina, se enfrentarán a Inglaterra en una de las semifinales, en tanto que la otra la jugarán Holanda y Corea.

Para poder acceder a las semifinales del Mundial Junior, Argentina dependía de dos resultados: que Holanda venciera a Alemania en el partido previo, y posteriormente lograr los tres puntos ante China.

Cualquier otra combinación le hubiese significado a Argentina quedar fuera de los cuatro primeros lugares, objetivo primario que había trazado el cuerpo técnico para mejorar el quinto puesto conseguido en Santiago de Chile en 2005.

Holanda le ganó a Alemania 1 a 0, y con la tranquilidad de saber que a esa altura sólo dependían de sí mismas, las junior argentinas jugaron uno de sus mejores partidos del torneo para lograr los tres anciados puntos y el pasaje a semifinales.

Los goles argentinos fueron de Rocío González Canda, Carla Dupuy, Natalia Del Frari y Martina Cavallero.

Las once titulares argentinas fueron: Florencia Saravia, Victoria Zuloaga, Florencia Calvete, Natalia Del Frari, Luciana Soracco, Rocío Sánchez Moccia, María José Fernández, Josefina Sruoga, Delfina Merino, Rocío González Canda y Carla Dupuy.

Luego ingresaron: Ana Bertarini, Romina Lozzia, Martina Cavallero, Josefina Wohlfeiler y Macarena Rojas.

No participaron: Mariso Saenz y Sofía Román.

Las semifinales están programadas para el viernes 14 de agosto: a las 13.30 jugarán Corea-Holanda y a las 16.00 (17 hora local) será el turno de Argentina-Inglaterra

FUENTE: CAH - FOTO: FIH .:. CARLOS GARCIA
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño