LNH - DAMAS
Las "verdinegras" y las "santas" buscan objetivos diferentes en tierra cordobesa
El objetivo de Tucumán Rugby es la permanencia, y el de San Martín, ascender.

CORDOBA.- Tucumán Rugby llegó a esta ciudad en busca de la permanencia en la Liga Nacional "A" de hockey femenino. Desde 2006, cuando jugaron la final, hasta ahora, pasaron muchas jugadoras por el plantel y así lo explicó el DT, Alfredo Ortega. "El recambio fue constante desde entonces y, a pesar de ello, logramos continuar en la ’A’. Ahora, nuestro objetivo es seguir compitiendo en esta categoría", comentó "Fredy".

Hoy, las "verdinegras" jugarán en la primera jornada con Universidad (San Juan) desde las 12. Mañana enfrentarán en el mismo horario a Universitario (Rosario).

"El grupo es muy parejo. Las chicas deben estar concentradas y compenetradas en lo defensivo y en lo ofensivo. El año pasado jugamos contra estos equipos y no hubo gran diferencia en cuanto a resultados", explicó Ortega.

En tanto, en la "B", San Martín va por otro objetivo: ascender a la "A". Mientras que Los Tarcos, también buscará permanecer en esta Liga. Hoy, las "santas" chocarán contra Maristas, a las 12, y mañana con Yerutí (ambos de Mendoza). Por su parte, el "rojo" jugará con San Jorge, a las 14, y mañana con Universitario (Mar del Plata), a la misma hora.

"Esta fase será más dura que la anterior", analizó la volante "santa", Soledad Staneff. "Hay buenas expectativas. Estamos en un buen momento, tanto en lo anímico como en el juego. Esperamos lograr buenos resultados en los dos partidos", apuntó "Luli". (Especial)


FUENTE: LA GACETA
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño