RUMBO A "ARGENTINA 2010" |
Renunciaron dos Leonas: Hasta siempre, Claudia y Mariné |
Fue chocante, noticioso, duro escucharlo, pero real. Las circunstancias marcan que Claudia Burkart y Mariné Russo, históricas Leonas, dieron un paso al costado.
El único motivo, argumento por demás valido y jactancioso para el adiós, es su larga trayectoria vistiendo estos colores, y su lógico derecho es entendible. El equipo pierde dos piezas claves, y el simple hecho de pensar en la sustitución de ellas habla de que tendrán que pasar muchísimos años para formar y jerarquizar a las actuales jugadoras.
Al ser contactado, Carlos Retegui reconoció que ambas querían retirarse tras Beijing 2008, pero que decidieron jugar un año más, y como si hiciera falta, comentó lo triste que estaba de perderlas.
Sin demasiados aspavientos, con la tranquilidad del deber cumplido, Mariné Russo y Claudia Burkart le dijeron adiós a Las Leonas tras nueve temporadas. “No necesitábamos partidos homenaje. Lo charlamos con el Chapa Retegui y con las chicas. Fueron muchas satisfacciones: la última, el oro en el Champions Trophy de Sydney. Con Claudia sentíamos que habíamos dado todo y que estos nueve meses hasta el Mundial de Rosario requieren una intensidad que no podíamos dar. Siempre es mejor decidir el adiós una y no que te lo diga otro”, le explicó Nené a Olé.
Las Leonas trabajan desde hace una semana con vistas a los amistosos de octubre, en Mendoza, ante las australianas.
Por Nicolas Gallesse
fuente: SIMPLEMENTE HOCKEY
|
|