LNH - DAMAS
Tucumán Rugby Club con gol de oro
Tucumán Rugby Club quedo como el mejor séptimo equipo de la Liga Nacional de Hockey o el mejor de la permanencia, derroto con gol de oro al Jockey Club Córdoba por 2 a 1; Carolina Vanni hizo los dos goles de las tucumanas.

Jockey Club Córdoba ya había logrado su objetivo, la de no luchar por le descenso, pero buscaba terminar el campeonato lo más alto posible dentro de sus posibilidades; al frente tenía un equipo de Tucumán Rugby Club que se había llevado el grupo permanencia y quería demostrar que por algo terminaron bien arriba en el grupo. En los setenta minutos de juego el encuentro termino igualada en 1; en el suplementario el gol de Carolina Vanni le dio el triunfo a las tucumanas y los festejos viajaron para el norte del país.

Ni respirar pudieron las tucumanas y mucho menos acomodarse en el campo de juego, al minuto de iniciado el pleito un corner corto le permite a Silvia Previgliano abrir el marcador para el Jockey Club Córdoba; fue como un baldazo de agua fría para las tucumanas que prácticamente arrancaron el partido perdiendo. A partir de ahí las tucumanas se hicieron dueño del control de la bocha pero no tuvieron claridad para buscar el arco rival. Fue un primer tiempo con escasas jugadas de peligro, a tal punto que las “verdinegras” tuvieron tres situaciones de jugada para abrir el marcador y la misma cantidad de cortos. Para las “hípicas” el panorama tampoco difería de su rival además del gol después fueron dos corner cortos y nada mas.

Si Tucumán Rugby Club no podía convertir un gol fue virtud de Belén Enrique, la arquera del “rojo” tuvo tres tapadas que fueron claves; pero no pudo mantener el arco en cero porque a los siete minutos del complemento apareció Carolina Vanni para sentenciar el empate del encuentro. A partir de ahí el encuentro cayo en un pozo, por ahí con una leve ventaja para las chicas del norte, pero fue tan escaso en situaciones que solo hubo un corto hasta finalizar el partido.

El empate no definía nada, el encuentro debía seguir en suplementario con gol de oro; es decir el que hace el gol gana y fue así como Carolina Vanni se disfrazo de heroe y después de dos situaciones claras de gol (una es despejada por Lucia López Ramirez y la otra pega en el palo) pudo embocar y desatar el festejo para las tucumanas. Victoria con gol de oro por 2 a 1 y hasta el año que viene.

Por Luis Oviedo Ortiz .:. SIMPLEMENTE HOCKEY

  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño