ARGENTINO SUB 16 DAMAS Y CABALLEROS
Las "naranjitas" dieron el batacazo contra Buenos Aires
Las chicas festejaron con golazo de Tania Cruz, en tanto que los varones jugarán por el 5° al 8° puesto.

SALTA.- El seleccionado tucumano Sub-16 de damas dio un paso importante hacia la próxima fase, al vencer en octavos de final, a Buenos Aires por 1 a 0, uno de los máximos candidatos al título. El gol de la victoria "naranja" lo conquistó la jugadora de Huirapuca, Tania Cruz.

Tucumán jugó un excelente partido, aprovechó el momento justo para ponerse al frente del marcador con un golazo de Cruz, luego de eludir a la arquera. De ahí en más, el equipo "naranja" supo defenderse en bloque, ante un rival que intentó quebrar la defensa por todos lados. La arquera Agostina Torres, del Lawn Tennis, atajó un penal. También se lucieron Cecilia Gómez Urrutia y Noel Rojas.

Tucumán supo mantener la diferencia hasta el final del encuentro y llegó a la victoria ante un rival que siempre es candidato en cualquier categoría y en cualquier torneo.

Al cierre de esta edición, las tucumanas chocaban con Entre Ríos y si ganaban enfrentarán hoy, por los cuartos de final, a Córdoba.

Del 5° al 8° puesto

Los varones -que compiten por primera vez en esta categoría-, habían derrotado la noche del viernes por 3 a 1 a Tandil, con goles de Santiago Serrano (2) y de Jorge Cheín.

Ayer, los "naranjitas" cayeron en primer turno ante Unión del Centro por 4 a 1 -el tanto tucumano lo convirtió Cheín- y en segundo turno perdió contra Buenos Aires por 5 a 0. Con estos resultados, los varones jugarán hoy, por el quinto al octavo puesto, a las 14, contra el equipo de Paraguay o el de Santa Fe.


FUENTE: LA GACETA
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño