PLAY OFF
Se jugará una superfinal en el hockey
El "verdinegro" conquistó los play-offs al derrotar a San Martín en el cotejo decisivo.

Si algo le faltaba al Anual "Vicente 'Vichi' Vallejo" del hockey femenino era una apasionante definición: la superfinal.

La fiesta no fue completa para San Martín, que venía de ganar la clasificación. Las de Cebil Redondo estuvieron cerca de conquistar el título, pero los penales le volvieron a jugar en contra, como en 2008. Y el que festejó fue Tucumán Rugby. Las de Marcos Paz estuvieron más certeras en la definición y ganaron por esa vía, 4-2. El partido finalizó 1 a 1 en el tiempo reglamentario y en el alargue. Luz Antelo Bravo marcó para el "verdinegro" a los 16' del segundo tiempo, y a los 28' igualó Mariana del Negro.

El cotejo, disputado en el sintético de Marcos Paz, no fue de alto vuelo pero tuvo dramatismo, emociones y goles. No faltaron otra vez las banderas, globos y bengalas de colores y redoblantes, cotillón que en los últimos años acompaña al hockey tucumano en estas definiciones. Mucho público se dio cita en la cancha de Tucumán Rugby y no se fue defraudado.

San Martín tuvo la chance más clara a los 30' del primer tiempo, pero la arquera "verdinegra" Celina Sánchez le tapó un remate de gol a Emidia Núñez López. Luego, a los 10' del complemento, se vivieron acciones dramáticas. La arquera María José Gómez Cuenca, de San Martín, atajó una seguidilla de remates de las delanteras "verdinegras" y mantuvo el 0 a 0. Luego llegaron los goles, el alargue y los penales. En las ejecuciones, otra vez, la eficacia estuvo del lado del "verdinegro", que ahora tendrá la oportunidad de conquistar el bicampeonato.

La superfinal se jugará seguramente luego del Argentino de Ascenso, que se desarrollará en nuestra provincia en pocos días.
Los festejos se quedaron en Marcos Paz. Tucumán Rugby golpeó en el momento justo e instaló el suspenso en la definición del Anual.

Le Fort se sintió feliz, y Dumit demostró su coraje

Tiene velocidad, habilidad y se muestra por todo el frente del ataque. Solange Le Fort fue una de las delanteras que más complicó a la defensa "santa". La jugadora "verdinegra" estaba feliz, obviamente, por haber ganado los play-offs. "Hicimos un gran partido. No perdimos durante todo el torneo y merecíamos esto -señaló Le Fort-. Teníamos unos nervios tremendos, pero por suerte se nos dio y estamos felices. Ahora tendremos que jugar la superfinal, pero a nosotros nos encantan estos partidos porque nos motivan muchísimo. Los vamos a esperar con todas las ganas y esperamos que se nos dé otro buen resultado. Las cosas nos salieron bien porque todas tenemos el mismo objetivo metido en la cabeza y tiramos para el mismo lado", explicó la delantera.

Jugó lesionada

Lorena Dumit se llevó la peor parte en el partido. La defensora recibió un bochazo en pleno rostro y, aparentemente, sufrió una fisura en el tabique Sin embargo, con coraje, volvió a la cancha y fue una de las figuras del "santo". "Había que matar o morir y quería seguir en el partido. Lamentablemente perdimos otra vez por penales, pero tenemos otra chance y habrá que prepararse a full. Dimos todo en esta final. Pensábamos que acá terminaba todo; ahora habrá que esperar", destacó.


FUENTE: LA GACETA
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño