AYELÉN STÉPNIK
“Me retiré definitivamente”
Lo asumió, y no hay vuelta atrás. Ningún factor externo le hará torcer su decisión. Ayelén Stépnik, histórica integrante del Seleccionado argentino de Hockey sobre césped, dijo adiós. En un año donde su vuelta fue un hecho, la rosarina da, con sólidos argumentos, una explicación de lo que sucedió para llegar a plasmar su idea, en un mano a mano imperdible. Palabras hechas lágrimas.

El comienzo del final

“Me habían vuelto a convocar, empecé a viajar, y fue una alegría saber que podía estar dentro del equipo, fue una gratificación muy grande. Fui a Salta y a Sudáfrica y me iba dando cuenta, esuchándome a mí misma. Decidí dar un paso al costado, lo llamé a Retegui y cuando volvieron de la Champions le comuniqué mi decisión. No fue nada en particular, sino porque tengo otros proyectos con los que estoy y hoy los pongo como prioridad”.

Reflexiones

“Ya no lo estaba disfrutando como antes. Traté de dar lo mejor de mí. No rendía como esperaba. Fue una decisión mía, hasta acá llegué. Cerré un ciclo y comienzo a vivir otra etapa. Es muy sacrificado viajar, estar toda la semana en el CeNARD, que en una retapa lo viví. Me dieron el lugar que me tenían que dar. Al estar dos años fuera del alto rendimiento me costaba, necesitaba ritmo y adaptación. Me han tocado partidos y no los estaba disfrutando. Tratamos de encontrarnos y nunca pudimos con Chapa… en Córdoba, algo nos había quedado para charlar. Retegui entendió mi situación y dijo que la respetaba. Es parecido a lo de Claudia y Mariné”.

Ahora, otras preocupaciones

“En una etapa, uno deja un montón de cosas y prioriza el deporte. Son etapas que uno va cumpliendo. Es completamente definitivo. Fue lo último, ya no tengo ganas, lo cerré. Seguiré involucrada con el hockey y voy a tratar de estar cerca de las chicas desde otro lugar, como amiga. El Mundial se juega en mi ciudad y haré todo lo posible para estar a disposición del Seleccionado”.

Analiza el presente

“Al equipo lo veo muy bien, con muchas jugadoras jóvenes. Quedaron Luciana y Ale Gulla. Las chicas en cada torneo suman minutos internacionales y las veo bien”.

Ayelén, la organizadora

“Tenemos previsto hacer lanzamientos del Mundial en todas las provincias, con conferencias de prensa y darle difusión a esto. Queremos que sea un Mundial inolvidable, con partidos repletos, del primero al último. El estadio tiene capacidad para 15.000 personas. Por eso organizamos tantos torneos y demás, buscamos hacer cosas para quienes no aman el hockey en sí”.

Un amor eterno

“El Seleccionado fue lo más grande que viví a nivel deportivo, una etapa hermosa que nunca voy a olvidar. Me marcó como persona para el resto de mi vida. Los valores del deporte en sí, el practicarlo al aire libre, la integración, los compañeros, la amistad, muchas cosas. Me llevo amigas de todas las épocas que me han marcado muchísimo, debo agradecerles a cada uno de ellos, por lo que me dieron y me hicieron crecer”.

Por Nicolás Gallese .:. Simplemente Hockey
  

 

 

 

 

 

 

Vides Almonacid Funes Diseño